· Muffins de Plátano (Banana Muffins) ·

Los muffins de plátano son una adaptación del Banana Bread (pan de plátano), un pan rápido, muy popular en los Estados Unidos, que se elabora con plátanos maduros machacados. Tanto el pan cono la versión en muffins resultan en un bizcocho denso y jugoso con un profundo sabor a plátano que combina a la perfección con el chocolate y/o las nueces.

Como aquí en España los famosos plátanos de Canarias se pueden encontrar fácilmente a lo largo de todo el año, esta receta es ideal para dar salida a aquellos plátanos que han madurado en exceso. Aunque, a decir verdad, estos muffins están tan buenos que acabaréis, como yo, por comprar los plátanos con la intención de dejarlos madurar o incluso acelerar el proceso para prepararlos.


Muffins de Plátano (cantidad: 12 muffins)

1¾ cup (230 gr.) de harina común
⅓ cup (65 gr.) de azúcar blanco
⅓ cup (65 gr.) de azúcar moreno claro
1 teaspoon de levadura química
¼ teaspoon de bicarbonato sódico
¼ teaspoon de sal
100 gr. de chips de chocolate negro
2 huevos medianos
½ cup (120 ml.) de aceite de girasol
340 gr. de plátano bien maduro, machacado
1 teaspoon de extracto natural de vainilla

  • Precalentar el horno a 175 ºC y colocar la rejilla (no la bandeja) en el centro del horno. Engrasar el molde para 12 muffins o cubrirlo con los moldes de papel.
  • En un bol grande mezclar la harina, los azúcares, la levadura y el bicarbonato, la sal y el chocolate. Reservar.
  • En un bol mediano mezclar los huevos, el aceite, el extracto de vainilla y los plátanos machacados (la mejor manera es utilizando un tenedor).
  • Con la ayuda de una espátula añadir la mezcla del bol mediano (ingredientes húmedos) al bol grande (ingredientes secos) y mezclar sólo hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido y quede una masa grumosa (Este es un paso importante ya que si se mezcla demasiado la masa, los muffins quedarán duros y correosos. Sólo son necesarios 10-15 movimientos).
  • Con la ayuda de la cuchara de helado repartir la masa en las cavidades del molde y hornear durante 20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de los muffins éste salga limpio. Sacar el molde del horno y dejarlo reposar 5 minutos antes de desmoldar los muffins y enfriarlos sobre una rejilla.


Truconsejos
  • En lugar de chips de chocolate podéis utilizar chocolate troceado y omitirlo o sustituirlo, en parte o por completo, por nueces.
  • En lugar de azúcar blanco y azúcar moreno podéis utilizar sólo azúcar blanco.
  • Si os gusta la canela podéis añadir ½-1 teaspoon a la receta.
  • Como la mayoría de los muffins, una vez fríos los podéis congelar para tener muffins frescos cuando los necesitéis. Para descongelarlos, dejarlos unas 2 horas a temperatura ambiente o utilizar el microondas.
  • Si os gustan los bizcochos con plátano no os perdáis las recetas de los muffins de plátano y salvado de avena, los muffins veganos de chocolate y plátano, los muffins veganos de plátano, fresas y avena y el banana bundt cake!


¡Mira cómo les ha quedado a los demás!


por Bruxa Pelirroja
"Buscaba que hacer con unos plátanos que estaban demasiado maduros y despues de mirar muchas recetas, me quedé con esta. Los acabo de hacer, y solo puedo decir una cosa: DELICIOSOS! Una textura densa pero jugosa, un sabor delicado y el toque del chocolate... Ummm, de verdad divinos! Mil gracias por la receta! Es perfecta. "


¡Tú también puedes participar!




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

1 Comentario

  1. Buscaba que hacer con unos plátanos que estaban demasiado maduros y despues de mirar muchas recetas, me quedé con esta. Los acabo de hacer, y solo puedo decir una cosa: DELICIOSOS! Una textura densa pero jugosa, un sabor delicado y el toque del chocolate... Ummm, de verdad divinos! Mil gracias por la receta! Es perfecta.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.