· Panecillos de hamburguesa ·

Probablemente nadie tenga éstos en su cesta habitual de la compra, pero antes o después seguro que los acabamos comprando. Ahí empieza el problema. Unas veces porque nos venden un número mayor del que necesitamos y otras porque son más grandes o más pequeños que lo que queremos poner en ellos. La solución es la misma que tienen Mcdonald’s y Burger King: panecillos a medida. Con esta receta se pueden hacer tanto panecillos para hamburguesa como para hotdogs, del tamaño y forma que deseéis. Además de recién hechos los encontraréis más tiernos y sabrosos.

Para esta receta he utilizado la técnica de amasado de Richard Bertinet (ver video aquí), que consiste básicamente en no añadir más harina durante el amasado. Si os parece muy difícil u os quedáis atascad@s en el intento no dudéis en añadir más harina y seguir el método tradicional de amasado. Simplemente os quedarán un punto menos ligeros.

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Panecillos de hamburguesa
(cantidad: 12)

1 cup (240 ml.) de leche semidesnatada
½ cup (120 ml.) de agua
¼ cup (55 gr.) de margarina
4 ½ cups (560 gr.) de harina de fuerza
9 gr. de levadura seca de panadería
2 tablespoons (25 gr.) de azúcar blanco
1 ½ (9 gr.) teaspoon de sal
1 huevo mediano
Decoración:
1 huevo
1 tablespoon de agua
Semillas de sésamo

  • En un cazo pequeño, calentar la leche, el agua y la margarina hasta que estén calientes (50º C).
  • En un bol grande mezclar 1 ¾ cup (220 gr.) de harina, la levadura, el azúcar y la sal. Añadir la mezcla de leche, el huevo y mezclar. Ir añadiendo el resto de la harina, ½ cup cada vez, mezclando bien después de cada adición. Cuando la masa esté compacta, ponerla en una superficie sin enharinar y amasar, con la técnica de Richard Bertinet, hasta que quede una masa suave y elástica (10 minutos aprox.).
  • Dividir la masa en 12 piezas, formar bolas y ponerlas en una bandeja cubierta con papel de horno. Aplastar ligeramente las bolas (sino subirán demasiado) y dejar fermentar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que hayan doblado su volumen.
  • Precalentar el horno a 200º C. Mezclar el huevo con el agua y pintar la superficie de los panecillos. Espolvorear con las semillas de sésamo y hornear durante 10-15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.