· Galletas de Café ·

Estas sencillas galletas están especialmente indicadas para l@s más cafeter@s. Las podéis hacer con vuestra mezcla de café favorita y darles un sabor más o menos intenso según vuestro gusto. La receta está calculada sobre la base de que no sean excesivamente intensas; de esta forma si se toman solas se pueden comer varias sin quedar saturad@s y si decidís tomarlas con una taza del mismo café os potenciarán un punto más su aroma. El chocolate blanco y el tipo de decoración, como siempre, son opcionales.

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴


Galletas de café
(cantidad: 40 galletas de 6 cm. Ø)

250 gr. de harina de repostería
½ teaspoon de levadura química
⅛ teaspoon de sal
113 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar blanco
1 huevo mediano
2 teaspoons de café espresso

Decoración:
50 gr. de chocolate blanco

  • En un bol pequeño tamizar la harina, la levadura y la sal. Reservar.
  • En un bol grande, batir, a mano o a máquina, la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla ligera y esponjosa (3 min). Añadir el huevo y el café y batir bien. Añadir la mezcla de harina, levadura y sal y mezclar hasta conseguir una masa suave.
  • Dividir la masa en dos, envolverla en film transparente y refrigerarla una hora para que esté lo suficientemente firme como para estirarla.
  • Precalentar el horno a 180º C. Cubrir una bandeja de horno con papel o silpat.
  • En una superficie ligeramente enharinada extendemos, con la ayuda del rodillo, la primera mitad de la masa hasta conseguir un grosor de 0,5cm. Cortar la masa con un corta-pastas y colocar las galletas en la bandeja con una distancia de 2 cm. entre ellas. Para prevenir que las galletas pierdan su forma meter la bandeja, con las galletas, en la nevera 10 min. antes de hornearlas. Hornear 10 min. o hasta que los bordes estén dorados. Retirar la bandeja del horno y esperar 5 min. antes de retirarlas de la bandeja y dejarlas enfriar sobre una rejilla. Repetir este punto con la otra mitad de la masa.
  • Cuando las galletas estén templadas, decorarlas con las gotas de chocolate blanco fundido.
∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Truconsejos:
  • Aseguraos bien de enharinar la masa y voltearla frecuentemente a la hora de estirarla para prevenir que se pegue en la superficie de trabajo.
  • El tiempo de horneado indicado es para unas galletas de 6 cm. Ø, si son más grandes necesitarán 2 ó 3 minutos más.
  • Una vez las galletas estén frías y el chocolate haya endurecido, guardarlas en un recipiente hermético, donde se conservarán bien durante 10 días.





Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

1 Comentario

  1. Churun Go13/10/13

    Salen estupendas, ya las he hecho 2 veces y requetericas, muchas gracias, las próximas con licor cafe... a ver que tal. Muchas gracias por comparir tus recetas

    ResponderEliminar

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.