· Muffins de Avena y Chocolate ·

Estos sencillos muffins son una manera excelente de recibir nuestra aportación diaria de fibra. Dentro de ese delicioso envoltorio de chocolate con trocitos de chocolate blanco se esconden todos los beneficios de la avena, tanto en forma de copos como de leche de avena. Prácticamente ni os daréis cuenta que estaban ahí. En esta receta he utilizado copos de avena rápidos (quick oats), ya que son más finos que los originales (old fashioned oats) pero ambos pueden ser usados por igual.

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Muffins de avena y chocolate
(cantidad:12 muffins)

200 gr. de harina común
65 gr. de copos de avena
2 ½ teaspoons de levadura química
6 tablespoons de cacao en polvo alcalizado
150 gr. de azúcar moreno integral
100 gr. de aceite de girasol
2 huevos medianos
1 cup (240 ml.) de leche de avena
1 teaspoon de extracto natural de vainilla
50 gr. de chocolate blanco troceado
Azúcar glas para espolvorear

  • Precalentar el horno a 190º C y colocar la rejilla en el centro del horno. Engrasar el molde para 12 muffins o cubrirlos con los moldes de papel.
  • En un bol grande mezclar la harina, la avena, la levadura, el cacao en polvo y el azúcar,
  • En un bol mediano mezclar los huevos, la leche de avena, el aceite de girasol y la vainilla.
  • Con la ayuda de una espátula añadir la mezcla del bol mediano (ingredientes húmedos) al bol grande (ingredientes secos) y mezclar sólo hasta que los ingredientes se hayan combinado y quede una masa grumosa (Es importante no mezclar en exceso la masa sino los muffins nos quedarán duros y correosos).
  • Rellenar, con la ayuda de una cuchara de helado, el molde y poner encima de cada muffin los trozos de chocolate blanco. Hornear durante 18 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del muffin, éste salga limpio. Sacar el molde del horno y dejarlo reposar 5 minutos antes de desmoldar los muffins y enfriarlos sobre una rejilla. Servirlos espolvoreados con azúcar glas.

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Truconsejo

Al poner los trozos de chocolate blanco encima de los muffins conseguiremos que estos se caramelicen y tomen un color dorado profundo y una textura crujiente. Esta es una de las particularidades del chocolate blanco, pero no debemos confiarnos con la temperatura del horno o lo quemaremos por completo. Si no se desea este efecto, añadir los trozos de chocolate al bol de los ingredientes secos y así quedarán protegidos dentro de la masa.




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

5 Comentarios

  1. Rosae20/4/14

    Hola Nika, podrías decirme si se puede sustituir la leche de avena por leche normal? Muchas gracias, Rosae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosae, sí, la puedes sustituir tranquilamente. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Nika, yo segui la receta eliminando solo el chocolate blanco con no me gusta mucho. Quedaron super suaves !! Deliciosos !! Queria publicar la foto de los míos como he visto en otras recetas de los muffins pero no encontré como hacerlo :-(

    ResponderEliminar
  3. Hola, quisiera saber si ¿puedo usar harina de coco en vez de harina normal y en vez de aceite de girasol utilizar aceite de coco?
    Gracias de antemano, de ven deliciosos!
    Se ven deliciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de coco sí lo puedes utilizar en lugar del de girasol. La harina es mucho más complicado ya que la harina de coco absorbe mucho más líquido que la de trigo y, por tanto, no es una buena sustitución. Saludos.

      Eliminar

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.