· Sobre las bayas del Goji ·

«Bayas del Tíbet - Bayas Tibetanas del Goji»

¿Qué son las bayas del Goji?

Las bayas del Goji son unos frutos rojos, pequeños, redondos y dulces, que se utilizan en la medicina china tradicional desde hace miles de años por sus extraordinarias propiedades nutricionales beneficiosas para nuestra salud. Las bayas desecadas del Goji son de color rojo brillante y tamaño similar al de una pasa, pero menos dulces, se considera que su sabor es una combinación de cereza, dátil y frambuesa. Este tipo de baya se obtiene a partir de dos variedades de plantas (Lycium barbarum y Lycium chinensis) que se cultivan comercialmente en diversas regiones de China.

¿Qué son las bayas tibetanas del Goji?

Las bayas tibetanas del Goji se corresponden con las mismas variedades de estas bayas (sobretodo con la de Lycium barbarum) pero cultivadas en las remotas zonas del Tíbet, rodeado por las cordilleras de mayor altitud del planeta (Himalaya). Estas áreas remotas se caracterizan por la ausencia total de contaminantes y sustancias químicas, en donde las bayas son cultivadas naturalmente y exceden cualquier estándar de producción orgánica. Aunque no parece haber ningún argumento desde el punto de vista científico que lo justifique las variedades de Lycium barbarum con origen tibetano son denominadas alternativamente como Lycium tibeticum.





¿Cuáles son las propiedades de las bayas del Goji?

Las bayas tibetanas del Goji son ricas en nutrientes que intervienen de manera determinante en nuestra salud. Contienen cuatro polisacáridos especiales que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune. Los estudios realizados han demostrado que estas bayas contienen 19 aminoácidos incluyendo los ocho esenciales para la vida. No existe ninguna otra planta de la que se pueda decir lo mismo. Además tienen más vitamina C que las naranjas y son ricas en vitaminas del grupo B, vitamina E, ácidos grasos esenciales y betaína. Por último se las considera la mejor fuente de carotenoides antioxidantes, por encima de las zanahorias.

¿Cómo se consumen las bayas del Goji?

Podemos consumir las bayas tal y como las compramos, que por lo general serán desecadas. Nos bastará con consumir unas 20 bayas al día para notar sus beneficios. Son un aperitivo muy saludable entre las comidas. También podemos rehidratarlas dejándolas en un vaso con agua por la noche. Otras formas de consumirlas son: en zumos o, del mismo modo que las pasas, mezcladas con los cereales, en los guisos, en ensaladas y en recetas horneadas como panes o muffins.

¿Dónde comprar las bayas del Goji?

Estas bayas pueden encontrarse hoy en día en casi cualquier herboristería e incluso algunas grandes superficies.

¿Cómo estar segur@s de lo que compramos?

Como resultado del inmenso volumen de negocio que se ha generado entorno a estas bayas es difícil estar seguro de la calidad de las bayas que compramos. Dada la laxitud del gobierno de China con respecto al uso de pesticidas lo mejor es comprar bayas que se certifiquen que han sido cultivadas, cosechadas y secadas en suelo tibetano, donde las prístinas condiciones naturales del terreno exceden los estándares orgánicos. La marca Tibet Authentic, por ejemplo, está certificada por el gobierno del Tíbet al respecto de la procedencia, cultivo y secado de sus bayas del Goji.



Favoritos y compartir
Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.