· Leche de almendra casera ·

La leche de almendra es una de las mejores opciones no sólo para los veganos y para todos aquellos con problemas de intolerancia a la lactosa o colesterol alto, sino también para aquellos que, como yo, están interesados en añadir nuevos sabores y alternativas a su dieta. La leche de almendra es deliciosa, muy digestiva, muy nutritiva y facilísima de hacer. Se pueden encontrar preparados comerciales de leche de almendra pero están elaborados con menos almendra y tienen azúcares y demás sustancias añadidas. Para elaborar esta leche os recomiendo, siempre que os sea posible, usar almendras de producción ecológica o de la mejor calidad posible. Si queréis rentabilizar al máximo vuestras almendras podéis utilizar la pulpa resultante de la elaboración de la leche para sustituir parte de la harina en las recetas de galletas, muffins, panes, etc. consiguiendo de esta manera dar un toque especial a vuestras recetas.

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴



Leche de almendra
(cantidad: 3 cups)

1 cup (150 gr.) de almendras enteras, crudas
3 cups (720 ml.) de agua mineral

Aditivos opcionales:
1 teaspoon de extracto de vainilla
1-2 tbsp. de azúcar, sirope de arce o ágave




  • Poner a remojo las almendras en agua (mejor si es mineral) durante 6-8 horas.
  • En la batidora de vaso (blender), añadir las almendras escurridas, los 3 cups de agua y triturar durante 1-2 minutos o hasta que las almendras se hayan picado bien. (el tiempo dependerá de la potencia de la picadora)
  • Filtrar la mezcla para eliminar los sólidos. Se puede utilizar un juego de dos coladores, uno grueso y otro fino, o bien un paño.
  • Añadir los aditivos que se deseen, verter la leche en un recipiente hermético y conservar en el frigorífico hasta un máximo de 4 días.

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Truconsejos
  • La cantidad de agua se puede disminuir a 2 cups o aumentar a 4 dependiendo de si os gusta una leche con más o menos cuerpo.
  • Esta leche se puede consumir tanto fría como caliente (batidos, cereales, café,..) o utilizarla como sustitutivo de la leche de vaca en cualquier receta (salsas, muffins, panes,..). En este último caso es preferible prescindir de los aditivos opcionales en la elaboración de la leche de almendras.
  • En el caso que consideréis aprovechar la pulpa para elaborar otras recetas, no hay necesidad de utilizarla inmediatamente, la podéis congelar perfectamente para un uso posterior. Os bastará con dejarla descongelar a temperatura ambiente para poder incorporarla a vuestra receta.





Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.