· Peanut Butter Cookies {flourless} ·

«Galletas de Crema de Cacahuete {sin harina}»

Hay infinidad de recetas de galletas que se elaboran con crema de cacahuete. Yo misma he probado un buen número de ellas y una de las primeras conclusiones a las que llegué es que es muy recomendable elaborar nuestra propia crema de cacahuete. En primer lugar es mucho más sana, pero además el sabor es mucho más natural y, creedme, se nota.

Como decía, después de mucho probar, he llegado a la conclusión de que la crema de cacahuete es un ingrediente con tanta personalidad que no merece la pena quitarle protagonismo añadiendo a la receta demasiadas cosas. Esta receta, mi favorita, es de lo más sencillo y permite disfrutar plenamente del sabor de la crema de cacahuete. Además al no llevar harina y usar una crema de cacahuete casera es una receta apta para celíacos.

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴




Galletas de crema de cacahuete
(cantidad: 28 galletas)

1 cup (260 gr.) de crema de cacahuete casera
1 cup (200 gr.) de azúcar blanco
1 huevo mediano
1 teaspoon de bicarbonato sódico
½ teaspoon de extracto de vainilla (opcional)



  • Precalentar el horno a 175º C. Cubrir una bandeja de horno con papel o silpat.
  • En un bol mediano mezclar la crema de cacahuete con el azúcar hasta que quede cremoso (2-3 minutos). Añadir el huevo, el bicarbonato y el extracto de vainilla y volver a mezclar para que quede bien integrado (2-3 minutos más). La masa final tendrá un aspecto desmigado.
  • Formar bolas con 2 teaspoons de masa y colocarlas encima de la bandeja dejando una distancia entre ellas de unos 5 cm. Con el dorso de un tenedor humedecido en agua aplastar ligeramente las galletas en forma de cruz para formar el característico dibujo.
  • Hornear durante 10-12 minutos o hasta que las galletas se empiecen a dorar por los bordes pero el centro todavía esté tierno. Sacar las galletas del horno y dejarlas 5 minutos en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla.
  • Cuando las galletas estén completamente frías, conservarlas dentro de un bote hermético.
∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Truconsejos:
  • Si queréis podéis rebozar las bolas de masa con azúcar blanco antes de aplastarlas con el tenedor. También podéis decorarlas con mitades de cacahuetes o chips de chocolate.
  • Estas galletas recién sacadas del horno están todavía blandas pero al enfriarse se endurecerán. Con el tiempo de horneado especificado se obtienen unas galletas crujientes por los bordes pero blanditas por el centro. Si las queréis más crujientes dejarlas 1 ó 2 minutos más.
  • Con estas galletas también podéis hacer sándwiches utilizando los rellenos de las Peanut Butter Sandwich Cookies.




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.