· Chocolate Brownie Cookies ·

Parece que últimamente se ha puesto de moda el reinventar las recetas clásicas adaptándolas a distintos formatos. La idea es sorprender ofreciendo un postre archiconocido en un formato absolutamente inesperado. Dentro de esta tendencia se pueden encontrar sorprendentes creaciones como los donut muffins o los snickerdoodles cupcakes.

Siguiendo con este concepto, hoy quisiera ofreceros unas galletas inspiradas en los brownies de toda la vida que estoy segura que os sorprenderán. Basta con decir que estas galletas tienen un intenso sabor a cacao y una textura tierna que recuerda claramente a la de los brownies. Por si aún no estáis suficientemente tentad@s os invito a que os imaginéis en vuestra propia cocina disfrutándolas recién hechas con un vaso de leche. ¡Irresistibles!

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Chocolate Brownie Cookies
(cantidad: 17 galletas)

1 cup (140 gr.) de harina de trigo
¼ cup (20gr.) de cacao en polvo natural
½ teaspoon de bicarbonato sódico
¼ teaspoon de sal
6 tablespoons (85 gr.) de mantequilla derretida
½ cup (100 gr.) de azúcar blanco
⅓ cup (70 gr.) de azúcar muscovado claro
1 huevo mediano
½ teaspoon de extracto natural de vainilla
½ cup (85 gr.) chips de chocolate negro

  • Precalentar el horno a 175º C. Cubrir una bandeja de horno con papel o silpat.
  • Derretir la mantequilla y dejarla enfriar.
  • En un bol pequeño tamizar la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal. Reservar.
  • En un bol mediano mezclar (con unas varillas o batidor eléctrico) la mantequilla derretida con los azúcares hasta que quede homogéneo. Añadir el huevo y el extracto de vainilla y mezclar bien. Con una espátula incorporar gradualmente la mezcla de harina, cacao, bicarbonato y sal mezclando sólo hasta que no queden restos de harina. Añadir las chips de chocolate y distribuirlas por toda la masa.
  • Poner un tablespoon de masa para cada galleta encima de la bandeja dejando una distancia entre ellas de unos 5 cm. Aplastar ligeramente la masa y hornear durante 9-11 minutos o hasta que las galletas empiecen a estar hechas por los bordes y la superficie tenga pequeñas grietas. Sacar las galletas del horno y dejarlas 5 minutos en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla.
  • Cuando las galletas estén completamente frías, conservarlas dentro de un bote hermético.
∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Truconsejos:
  • Es importante que, en el momento de añadir la harina, no mezcléis demasiado la masa. De lo contrario conseguiréis unas galletas secas y que se desmigajan con facilidad. El objetivo es obtener unas galletas tiernas parecidas a los brownies.
  • Estas galletas recién sacadas del horno están todavía muy blandas y parece que no estén hechas. Ese es el punto correcto que deben tener. Si las horneáis demasiado quedarán secas.
  • Estas galletas pierden su textura con el paso de las horas por ello es mejor consumirlas el mismo día de su elaboración. Para disfrutarlas siempre como recién salidas del horno os recomiendo que las metáis en el microondas unos 10-15 segundos (dependiendo de la potencia).




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.