· Blondies ·

Blondies o Blonde Brownies es el nombre con el que se conoce a los populares brownies americanos cuando no se utiliza chocolate para elaborarlos. Es importante recalcar este hecho porque cuando los brownies se elaboran con chocolate blanco se conocen como White Chocolate Brownies y nunca blondies. Lo que sí puede hacerse con los blondies una vez preparada la masa base es añadirles nueces o chips de chocolate, de la misma manera que se hace con los brownies.

Se le añadan o no chips de chocolate a los blondies, el azúcar moreno siempre es el ingrediente estrella y el auténtico responsable de su característico sabor a butterscotch. Y, como en el caso de los brownies, su textura puede ser densa o abizcochada dependiendo de si se utiliza la levadura o no como ingrediente. En el caso de estos blondies, igual que hago con los brownies, no utilizo la levadura porque prefiero que queden densos y jugosos por dentro. Pero, si vuestro gusto es diferente o simplemente queréis probar los dos estilos, no tenéis nada más que añadir ½ teaspoon de levadura química a la receta. Así todo el mundo se los come como más le gusta que, dicho sea de paso, es lo más importante.



Blondies
(cantidad: 16 blondies)

½ cup (113 gr.) de mantequilla
¾ cup (160 gr.) de azúcar moreno claro
1 teaspoon de extracto natural de vainilla
1 huevo mediano
1 cup (130 gr.) de harina de trigo normal
¼ teaspoon de sal
½ cup (50 gr.) de nueces
½ cup (80 gr.) de chips de chocolate negro


  • Derretir la mantequilla y dejarla enfriar.
  • Precalentar el horno a 175º C y colocar la rejilla en el centro del horno. Cubrir un molde de 20x20 cm con papel de aluminio y engrasarlo.
  • Tostar las nueces a 175 ºC durante 8 minutos. Dejarlas enfriar y trocearlas. Reservar.
  • Mezclar la mantequilla con el azúcar durante 2 minutos.
  • Añadir el extracto de vainilla, el huevo y la sal y mezclar bien.
  • Añadir la harina y mezclar hasta que queden bien integrada. Por último, añadir las nueces troceadas y las chips de chocolate. La masa quedará bastante espesa.
  • Colocar la mezcla en el molde, repartirla uniformemente y hornear durante 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga con algunas migas pegadas. Retirar del horno y dejar enfriar el molde sobre una rejilla.
  • Cuando esté frío, desmoldar y cortar en 16 porciones.
  • Se conservarán 3-4 días a temperatura ambiente en un bote hermético. Si queréis también los podéis congelar.


Truconsejos
  • Los blondies estarán hechos cuando al pinchar con un palillo el centro éste salga con algunas migas pegadas. Puede parecer que está crudo pero si lo horneáis hasta que el palillo salga limpio los blondies quedarán demasiados secos.
  • La clave de los blondies está en el azúcar moreno y los matices de este postre dependen mucho del tipo que se utilice.
  • Algunas de las variaciones más habituales de este postre consisten en añadir 1 tbsp. de Bourbon o café soluble. También se puede cambiar el chocolate negro por el blanco y las nueces por pacanas, macadamias o arándanos rojos secos.



También te puede interesar:



Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.