· Pastas Saladas ·

Siempre me ha parecido que una bandeja de pastas saladas aporta un toque de elegancia a cualquier celebración. La manera más común y fácil de hacer estas pastas es utilizando masa de hojaldre, pero con muy poca diferencia de trabajo podemos elaborar una masa más apropiada con la que se consiguen unos resultados muy superiores. Siguiendo esta misma idea también merece la pena invertir un extra en los ingredientes del relleno.

He hecho estas pastas saladas muchas veces y con todo tipo de rellenos pero para ilustrar esta receta he utilizado los rellenos más clásicos que suelen ser también los que más gustan.


Pastas Saladas (cantidad: +/- 90 unid.)

Masa:
125 gr. de harina de trigo común
50 gr. de maicena
1 teaspoon de levadura química
¼ teaspoon de sal
100 gr. de mantequilla fría
1 huevo mediano
1 teaspoon de agua
1 huevo batido (para pintar)
Rellenos utilizados:
Sobrasada de Mallorca + orégano
Anchoas de la Escala
Paté al Oporto + pimienta negra
Frankfurt+ketchup+mostaza de Dijon
Almendra Marcona salada + queso parmesano

  • En un bol mediano mezclar las harinas, la levadura y la sal. Añadir la mantequilla fría, cortada en dados, y con la ayuda de un ablandador de masas, dos tenedores o las propias manos, mezclar la mantequilla con la harina hasta que tenga aspecto de migas de pan.
  • Hacer un hueco en el centro y añadir el huevo ligeramente batido y el agua. Mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Envolver la masa en film transparente y dejarla reposar en la nevera ½ hora.
  • Precalentar el horno a 180º C. Cubrir una bandeja de horno con papel o silpat.
  • En una superficie ligeramente enharinada estirar la masa hasta que tenga 0,3 cm. si se va a rellenar y de 0,5 cm. si se va a poner el ingrediente encima.
  • Para las pastas rellenas cortar un rectángulo de masa de 30x5 cm., pintar toda la superficie con huevo batido, poner 1-1,5 cm. de relleno en el borde largo más cercano, enrollar la masa sobre sí misma dos veces (de esta forma la junta quedará debajo). Cortar porciones de 3 cm., pintarlas con huevo batido y decorar (con orégano las de sobrasada, con un trocito de anchoa las de anchoa y con pimienta negra molida las de paté).
  • Para las pastas que llevan los ingredientes encima cortar la masa con un cortador acanalado de 3,8 cm de diámetro, pintar con huevo batido y poner los ingredientes encima (una almendra y un poco de queso parmesano rallado para los de almendra y una rodaja de frankfurt con una capa de ketchup y una pizca de mostaza para los de frankfurt).
  • Colocar las pastas en la bandeja y hornear durante 10-12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retirar del horno y dejar enfriar.


Truconsejos
  • Estas pastas se conservarán a temperatura ambiente durante 2-3 días sin problemas.
  • La precisión a la hora de medir los tamaños de las pastas ayudará a que queden con un acabado más profesional y luzcan más al presentarlas.




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.