· Munchkins (agujeros de donut) ·

¿Os habéis preguntado alguna vez que es lo que pasa con los agujeros de los donuts? Pues pasa que también los venden. En Dunkin’ Donuts les llaman Munchkins en alusión a los pequeños habitantes del país de Munchkin, un país ficticio que se relata en El mago de Oz de L.Frank Baum. Siempre me ha parecido más simpático este apelativo que el habitual ‘agujeros de donut’. Si no estáis de humor o vuestra conciencia no os permite comeros un donut entero, los munchkins son un bocado ideal para acompañar al café, al té o para picar como si fuera un snack.


Munchkins (agujeros de donut)
(cantidad: +/- 40 munchkins)

¼ cup (60 ml.) de agua mineral templada
8 gr. de levadura fresca de panadería
½ cup (120 ml.) de leche entera templada
2 tablespoons (25 gr.) de azúcar blanco
2 tablespoons (28 gr.) de mantequilla ablandada
1 huevo mediano
2 ⅓ cup (300 gr.) de harina de trigo normal
Harina extra para espolvorear
Aceite de girasol para freir

Decoración:
½ cup (100 gr.) Azúcar blanco
1 tablespoon de Canela de Ceilán molida

  • En un bol grande disolver la levadura en el agua templada (35ºC).
  • Añadir el resto de los ingredientes (leche, azúcar, mantequilla, huevo y harina) y con una cuchara o espátula mezclar la masa durante 3-4 minutos. Debe quedar una masa espesa pero muy pegajosa. Tapar y dejar fermentar 1 hora en un lugar cálido.
  • Enharinar la mesa de trabajo y volcar la masa. Añadir más harina (la justa para poder trabajarla) y estirarla hasta conseguir un grosor de 1,5 cm aproximadamente.
  • Con un cortador de 3-3,5cm. cortar los agujeros e ir colocándolos en una bandeja cubierta con papel de hornear. Juntar todos los restos de masa y volver a estirar para conseguir más agujeros. Dejar fermentar 30 minutos.
  • En un cazo mediano añadir aceite de girasol (el suficiente para que los agujeros floten 6cm.) y calentarlo a fuego medio (175ºC).
  • Cuando el aceite haya alcanzado la temperatura, freir los los agujeros de 2 en dos 10-20 segundos por cada lado. Escurrir y rebozarlos en la mezcla de azúcar y canela. Dejar enfriar sobre una rejilla.


Truconsejos
  • La cantidad de aceite dependerá del recipiente que utilizéis. Lo recomendable es que haya unos 6-7 cm. de aceite.
  • La cantidad de canela es orientativa y dependerá del gusto personal y del tipo de canela que uséis.
  • Yo los he rebozado en canela y azúcar pero se pueden hacer todo tipo de variaciones: rebozados en azúcar glas, chocolate, glasa de vainilla o de sirope de arce. También podéis rellenarlos con mermeladas, nutella, crema pastelera o lemon curd.




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

1 Comentario

  1. Excelente receta! me quedo muy esponjosa la masa y eso que no tengo experiencia en cocina... mil gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.