· Cinnamon Toast & Hot Cocoa ·

El hot cocoa & cinnamon toast (cacao caliente y tostadas a la canela) es uno de mis desayunos favoritos, especialmente cuando me levanto y siento que el día va a ser totalmente gris, porque hace que rápidamente vuelva ver el mundo a todo color.

Por un lado está el hot cocoa, que no debe confundirse ni con los preparados a base de polvo de cacao (Nesquik, Colacao, etc.) ni con los chocolates a la taza. El hot cocoa se elabora con el cacao en polvo puro (natural o alcalizado), azúcar, leche, vainilla y canela. También es tradicional añadirle unos mini marshmallows por encima para darle un toque mucho más especial.

Por otro lado están las cinnamon toasts que no dejan de ser unas tostadas con mantequilla, canela y azúcar, aunque el orden de los factores SÍ altera el resultado final del producto. Y me explico. No es lo mismo tostar el pan, untar la mantequilla y espolvorear el azúcar y la canela que untar la mantequilla, espolvorear el azúcar y la canela y luego tostar el pan. Podéis comprobarlo por vosotr@s mism@s. Yo prefiero el segundo caso porque al tostar el pan con la mantequilla el azúcar y la canela se consigue que la mantequilla impregne todo el pan, que el azúcar se caramelice y las tostadas queden crujientes por encima y ligeramente más tiernas por la base.


Cinnamon Toast & Hot Cocoa
(cantidad: 1 ración)

Cinnamon Toast
1 tablesponn (12 gr.) de azúcar blanco
½ teaspoon de canela de Ceilán molida
2 rebanadas de pan de molde
1-1½ tbsp. (14-20 gr.) de mantequilla ablandada

Hot Cocoa
2 teaspoons de cacao en polvo alcalizado
1 ½ teaspoons de azúcar blanco
¾ cup (180 ml.) de leche
⅛ teaspoon de extracto natural de vainilla
⅛ teaspoon de canela de Ceilán molida
Mini marshmallows


Para preparar las Cinnamon Toast:
  • Precalentar horno a 175ºC. En un cuenco mezclar el azúcar y la canela. Reservar.
  • Untar las rebanadas de pan con la mantequilla asegurándose que los bordes quedan bien untados (esto evitará que se quemen).
  • Espolvorear por encima de cada rebanada la mezcla de azúcar y canela cubriendo bien toda la rebanada.
  • Meter en el horno durante 8-10 minutos hasta que queden bien tostadas y el azúcar se haya caramelizado. Retirar del horno, cortar las tostadas en diagonal y servir.

Para preparar el Hot Cocoa:
  • En un cazo mediano poner el cacao en polvo y el azúcar. Añadir la leche poco a poco e ir mezclando con unas varillas mientras se va calentando a fuego medio-alto. Seguir batiendo con las varillas para que el cacao y el azúcar se disuelvan bien.
  • Cuando comience a hervir, retirar del fuego y añadir la vainilla y la canela. Mezclar bien con las varillas y servir decorado con unos mini marshmallows.


Truconsejos
  • La cantidad de canela usada para elaborar las Cinnamon Toasts es orientativa y dependerá del gusto personal y del tipo de canela que uséis. Lo mismo puede decirse del cacao y el azúcar del hot cocoa. También está delicioso con nata montada en lugar de los marshmallows.
  • En lugar del horno podéis utilizar los hornos de sobremesa.




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.