· French Toast ·

Las french toasts son uno de los grandes clásicos de los desayunos americanos y, por más parecidas que sean a las torrijas españolas, no debe confundírselas con éstas porque se elaboran de una manera diferente. Al igual que los bread puddings, las french toasts forman parte del grupo de recetas que hábilmente sacan provecho de las típicas sobras de pan. Para su elaboración puede utilizarse cualquier tipo de pan duro que tengáis por casa, mejor si es artesano (sin aditivos), aunque los más recomendados son el challah, el sourdough y el brioche.

Yo he hecho french toasts con muchos tipos de panes y, definitivamente, las que hago con rebanadas de cinnamon bread son mis favoritas absolutas. También he probado varias maneras de hacerlas y he llegado a la conclusión de que, aunque mucha gente lo considere innecesario, el paso extra de meterlas en el horno es determinante a la hora de obtener unas french toasts crujientes por fuera y con un interior cremoso similar al de un bread pudding.


french toast
French toast
(cantidad: 2-3 french toasts )

2-3 rebanadas de pan duro (1,5 cm. grosor)
1 huevo mediano
¼ cup (60 ml.) de leche entera
1 teaspoon de azúcar blanco o miel
½ teaspoon de extracto natural de vainilla
¼ teaspoon de canela de Ceilán molida
1 pizca de sal
1 tablespoon (14 gr.) de mantequilla, para freír
Sirope de arce, para servir


  • Precalentar horno a 190ºC. Cortar el pan en rebanadas de 1.5 cm. de grosor. Reservar.
  • En un bol grande mezclar el huevo, la leche, el azúcar, el extracto de vainilla, la canela y la sal. Añadir las rebanadas de pan girándolas para que queden bien empapadas (absorberán casi todo el líquido).
  • Poner una sartén a fuego medio y derretir el tablespoon de mantequilla. Colocar las rebanadas y cocinarlas hasta que estén ligeramente doradas (2-3 minutos por cada lado). Este paso es sólo para sellar el pan atrapando el líquido en su interior, no se trata de que queden completamente doradas. Sacarlas y colocarlas sobre una bandeja cubierta con papel de hornear.
  • Hornear las french toasts durante 6-8 minutos, girándolas a los 3-4 minutos.
  • Servir inmediatamente acompañadas de sirope de arce.


Truconsejos
  • La cantidad de canela usada es orientativa y dependerá del gusto personal y del tipo de canela que uséis.
  • La leche entera se puede sustituir total o parcialmente (la mitad) por nata ligera (18% m.g.). En ningún caso os recomiendo usar leche semi o desnatada porque quedaría demasiado acuoso.
  • Aunque lo habitual es servir las french toasts acompañadas de sirope de arce también se pueden consumir con miel, fruta fresca, nata montada o coulis de frutas.




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.