· English Muffins ·

Los english muffins (muffins ingleses) son unos panecillos redondos y planos increíblemente populares no sólo en Inglaterra (de donde son originarios) sino también en los Estados Unidos, Canadá y Australia. Suelen consumirse en los desayunos, abiertos por la mitad (tostados o no) con mantequilla y mermelada; como sándwiches de carne (bacon o salchicha), huevos y queso o simplemente solos acompañando a otros platos. También son el ingrediente base de uno de los almuerzos (brunch) más tradicionales de Nueva York: los famosos Huevos Benedict.

En España no son nada comunes y, hasta la fecha, sólo los he visto en el menú de desayunos de algún restaurante de comida rápida bajo el nombre de pan estilo inglés, así que la mejor manera de disfrutar de esta especialidad inglesa es hacerlos en casa. Es fácil, divertido, no se necesita el horno y los podéis consumir con casi cualquier cosa. Son, sin lugar a dudas, una delicia que no deberíais dejar de probar.




English Muffins
(cantidad: 8 english muffins)

2 ¼ cups (300 gr.) de harina de trigo común
1 cup (240 ml.) de agua caliente
½ cup (53 gr.) de leche en polvo desnatada
1 tablespoon (12 gr.) de azúcar blanco
1 tablespoon (14 gr.) de mantequilla
¾ teaspoon de sal
⅓ cup (80 ml.) de agua templada
10 gr. de levadura fresca de panadería


  • En un bol pequeño tamizar la harina. Reservar.
  • En un bol mediano añadir el agua caliente (1 cup), la leche en polvo, el azúcar, la mantequilla y la sal y mezclar hasta que el azúcar se disuelva y la mantequilla se derrita. Dejar templar.
  • En un un vaso añadir el agua templada (⅓ cup) y desleír la levadura fresca.
  • Cuando la mezcla de leche esté templada, añadir la levadura y la harina y, con una cuchara, mezclar bien hasta que quede una masa homogénea que será bastante líquida. Tapar el bol con film transparente y dejar fermentar en lugar cálido durante 30-45 minutos o hasta que doble en volumen.
  • Calentar una sartén a fuego medio o una plancha eléctrica a 150º C. Engrasar y enharinar ligeramente 4 aros metálicos de unos 7,5 cm.
  • Cuando la sartén o la plancha tengan la temperatura adecuada, engrasarla ligeramente con aceite de girasol y poner los aros encima.
  • Rellenar cada aro con ⅓ cup de masa. Tapar los aros con una tapa, bandeja o papel de aluminio y dejar cocer 4-5 minutos. Sacar la tapa, girar los aros, volver a tapar y dejar cocer otros 4-5 minutos.
  • Retirar de la sartén, sacar los aros y dejar templar los muffins sobre una rejilla.
  • Para abrirlos es costumbre pinchar el costado con un tenedor hasta el centro del muffin por todo el contorno y luego separar las dos mitades. De esta forma se obtiene la miga y el acabado característico.
  • Repetir el proceso desde el punto 5 con el resto de masa.


Truconsejos
  • Si no encontráis los aros específicos para hacer los english muffins podéis utilizar cosas similares como aros de emplatar, cortadores de galletas o incluso hacerlos vosotros mismos reciclando unas latas de conserva. En cualquiera de los casos, se trata de conseguir unos aros que puedan ir al fuego y midan 7-9 cm de ancho y 2,5-3 cm. de alto.
  • Tanto si vuestra plancha eléctrica no regula o indica 150ºC, como si pensáis utilizar una sartén os recomiendo que pongáis potencias de la mitad para abajo y lo dejéis precalentar unos minutos antes. En estos casos es preferible hacer un muffin sólo para usarlo como referencia antes de poner una tanda completa.




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.