· Torrijas ·

Aunque las torrijas fueran en su tiempo un dulce más bien típico de la Semana Santa, lo cierto es que hoy en día se consumen en cualquier época del año. En España hay muchas variaciones de ingredientes a la hora de preparar las torrijas pero en todos los casos el método siempre es el mismo: remojar el pan en líquido, rebozarlo en huevo y freírlo en aceite. Este método es muy diferente al que se utiliza para elaborar las French Toast razón por la cual no deberían confundirse a pesar de ser dos dulces de similares características. Seguro que cada casa tiene su propia receta para hacer las torrijas y seguro que todas ellas están igualmente buenas; la que os dejo a continuación es simplemente la que se ha hecho desde siempre en la mía.




Torrijas
(cantidad: 8 torrijas)

8 rebanadas de pan rústico, duro
1 cup (240 ml.) de leche entera
2 teaspoons de azúcar blanco o miel
½ -1 teaspoon de canela de Ceilán molida
2 huevos medianos
Aceite de oliva suave o girasol, para freír
Azúcar blanco, para servir



  • Cortar el pan en rebanadas de 2 cm. de grosor. Reservar.
  • En un bol grande mezclar la leche, el azúcar y la canela. Añadir las rebanadas de pan girándolas para que queden bien empapadas (absorberán casi todo el líquido).
  • En un bol pequeño batir los huevos y reservar.
  • Poner una sartén a fuego medio con aceite (tiene que haber al menos 1 cm. de aceite).
  • Cuando el aceite esté caliente, rebozar las rebanas de pan en el huevo batido y freírlas en el aceite hasta que estén doradas (2-3 minutos por cada lado).
  • Dejar escurrir sobre papel absorbente y espolvorear con azúcar.
  • Servir calientes o frías.


Truconsejos
  • La cantidad de canela usada es orientativa y dependerá del gusto personal y del tipo de canela que uséis.
  • Además de espolvoreadas con azúcar, también se pueden servir con azúcar vainillado, azúcar con canela, miel o sirope de arce.




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.