· New York Cheesecake ~ Tarta de Queso {versión mini} ·

Hay una enorme cantidad de recetas de cheesecakes y, aunque he probado muchas de ellas a cada cual más buena, si tuviera que destacar alguna sería la que se conoce como New York Style: una tarta de queso densa y rica pero al mismo tiempo suave y cremosa que contrasta con la crujiente base que suele estar hecha con Graham Crackers.

Hacer una de estas tartas requiere una gran cantidad tanto de ingredientes como de tiempo de preparación y, además, son muy delicadas de hacer ya que son propensas a desarrollar grietas en su superficie si no se miden bien el tiempo y la temperatura. Encuentro que la mejor manera de disfrutar de este postre evitando todo tipo de complicaciones es hacer versiones individuales, lo cual no sólo facilita enormemente las cosas sino que también se consigue una mejor presentación. Este tipo de cheesecakes suelen servirse acompañados de frutas del bosque frescas o en salsas. En esta ocasión los he preparado acompañados de una salsa de arándanos azules silvestres de la cual también os incluyo la receta.


Mini Cheesecakes (cantidad: 6 mini cheesecakes)

Base:
½ cup (50 gr.) de galletas molidas
½ tablespoon (6 gr.) de azúcar blanco
1½-2 tbsp.(21-28 gr.) de mantequilla derretida
Relleno:
225 gr. de queso Philadelphia
⅓ cup (65 gr.) de azúcar blanco
1 huevo mediano
¼ cup (60 ml.) de sour cream
½ teaspoon de extracto natural de vainilla
Para servir:
Salsa de arándanos azules silvestres

  • Tener todos los ingredientes (queso, huevo y sour cream) a temperatura ambiente.
  • Precalentar el horno a 150ºC y colocar la rejilla en el centro del horno. Cubrir un molde metálico para 6 muffins con los moldes de papel. Reservar.

Para hacer la base:
  • Derretir la mantequilla en el microondas y dejarla enfriar.
  • Triturar las galletas en la picadora hasta que queden bien finas. Como método alternativo podéis meter las galletas en una bolsa zip y pasarles el rodillo de amasar por encima hasta conseguir que queden bien molidas.
  • En un bol mediano añadir las galletas molidas y el azúcar. Mezclar e incorporar la mantequilla derretida. Mezclarla con un tenedor hasta que las galletas queden húmedas pero desmigadas.
  • Repartir la mezcla de galletas entre los 6 moldes (1 tablespoon para cada uno) y distribuirla de manera uniforme por la base presionando firmemente con el dorso de una cuchara.
  • Tapar el molde con film transparente y meterlo en la nevera mientras se prepara el relleno.

Para hacer el relleno:
  • En un bol grande batir, a baja velocidad, el queso hasta que quede cremoso y no hayan grumos. Añadir el azúcar y batir hasta que quede bien mezclado. Añadir el huevo y batir hasta quede incorporado. Añadir la crema ácida (sour cream) y el extracto de vainilla y batir hasta que quede una crema suave y homogénea.
  • Repartir la mezcla en los 6 moldes (1/4 cup para cada uno), alisar la superficie y hornear a 150ºC durante 18-20 minutos o hasta que se hayan cuajado pero el centro quede un punto menos firme, como si fuera de gelatina.
  • Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla (no desmoldar).
  • Una vez los cheesecakes estén fríos, sacarlos del molde metálico, cubrirlos con film transparente y meterlos en la nevera al menos 4 horas.
  • En el momento de servir retirar el papel y poner un poco de salsa de arándanos por encima.
  • Los cheesecakes se conservarán tapados en la nevera unos 2-3 días sin problemas.


*****

Salsa de arándanos azules silvestres
(cantidad: 1 cup)

½ tablespoon (5 gr.) de harina de maíz (maicena)
1 tablespoon (15 ml.) de zumo de limón
250 gr. de arándanos azules silvestres, congelados
4 tablespoons (50 gr.) de azúcar blanco
1½ tablespoons (22 ml.) de agua fría

  • En un vaso mezclar la maicena con el zumo de limón hasta que no queden grumos. Reservar.
  • En un cazo calentar a fuego medio los arándanos con el azúcar y el agua removiendo de vez en cuando. Cuando comience a hervir, bajar el fuego al mínimo y dejar cocer 3-4 minutos.
  • Añadir la mezcla de maicena y cocer a fuego bajo hasta que espese (1-2 minutos).
  • Apartar del fuego y dejar enfriar. Una vez fría, meter en la nevera donde se conservará unos 3 días.


Truconsejos
  • Para hacer la base de galletas podéis utilizar las galletas comerciales que prefiráis (tipo María, tipo Digestive...). También podéis utilizar la receta de los Graham Crackers, las de las Vanilla Wafers o la de las Chocolate Wafers si queréis darle un toque especial.
  • La crema ácida (sour cream) la podéis sustituir perfectamente por yogur griego.
  • Es importante batir la crema a velocidad baja para no añadir demasiado aire a la crema. De lo contrario, una vez en el horno, la masa se hinchará y después se desinflará.
  • Una variante muy popular y atractiva de esta receta puede hacerse fácilmente añadiendo al relleno ¼ teaspoon de ralladura de limón y luego servir los cheesecakes con lemon curd.



¡Mira cómo les ha quedado a los demás!


por María Ballester
"Por ahora he probado 3 recetas nada más, pero seguiré probando otras porque no fallan nunca... Nuestra favorita hasta el momento es la de mini New York cheesecakes, están deliciosos y el formato mini es genial."

¡Tú también puedes participar!


También te puede interesar:



Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.