· Muffins de Frambuesas y Chocolate Blanco ·

Las frambuesas son una de mis frutas del bosque preferidas. Suelo comprar algunas cajas extra cuando están en temporada y las congelo para poder disfrutarlas durante todo el año. Ya sé que se pueden comprar congeladas pero la mayoría de veces están destrozadas y sólo sirven para hacer helados o salsas. Porque, a decir verdad, las frambuesas, una vez congeladas, son demasiado frágiles para someterse a las técnicas de empaquetado y transporte de la industria, así que lo mejor es comprarlas frescas y congelarlas en casa con todas las precauciones y cuidados que necesitan (aquí encontraréis información sobre esto.)

Los muffins de frambuesas y chocolate blanco son una sencilla pero deliciosa manera de incorporar esta exquisita fruta a desayunos y meriendas. El resultado son unos muffins visualmente muy atractivos en cuyo interior se equilibran perfectamente el ácido de las frambuesas con el dulzor del chocolate blanco. Sin duda una combinación muy especial.


Muffins de frambuesas y chocolate blanco
(cantidad: 8 muffins)

1 ¼ cups (177 gr.) de harina de trigo
1 ¼ teaspoon de levadura química
½ teaspoon de sal
50 gr. de chocolate blanco, troceado
½ cup (100 gr.) de azúcar blanco
1 huevo mediano
2 tablespoons (28 gr.) de mantequilla derretida
2 tablespoons (30 ml.) de aceite de girasol
½ cup (120 ml) de buttermilk
1 teaspoon de extracto natural de vainilla
100 gr. de frambuesas, frescas o congeladas

  • Precalentar el horno a 218º C y colocar la rejilla en el centro del horno. Engrasar 8 cavidades de un molde para 12 muffins o cubrirlos con los moldes de papel.
  • En un bol grande mezclar la harina, la levadura, la sal y el chocolate troceado. Reservar.
  • En un bol mediano batir el azúcar con el huevo hasta que quede una mezcla algo espesa y blanquecina. Añadir la mantequilla derretida (ya fría), el aceite de girasol, el buttermilk y el extracto de vainilla y mezclar hasta que quede todo bien incorporado.
  • Con la ayuda de una espátula añadir la mezcla del bol mediano (ingredientes húmedos) y las frambuesas al bol grande (ingredientes secos). Mezclar cuidadosamente, para no romper las frambuesas, sólo hasta que los ingredientes se hayan combinado y quede una masa espesa, con grumos y con algún rastro de harina seca. No mezclar en exceso sino los muffins quedarán duros y correosos.
  • Rellenar, con la ayuda de una cuchara de helado, los 8 moldes (quedarán llenos) y hornear durante 18 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del muffin, éste salga limpio. Sacar el molde del horno y dejarlo reposar 5 minutos antes de desmoldar los muffins y enfriarlos sobre una rejilla.


Truconsejos
  • En lugar de añadir todas las frambuesas a la masa podéis reservar unas cuantas y ponerlas una vez la masa ya esté en los moldes.
  • En lugar de combinar aceite y mantequilla derretida (2 tablespoons de cada) podéis utilizar todo aceite o mantequilla (4 tablespoons).
  • Si utilizáis frambuesas congeladas, es muy importante que no se descongelen, sino os teñirá la masa. También tener en cuenta que necesitarán 2 ó 3 minutos más de horno.



¡Mira cómo les ha quedado a los demás!


por Leticia Martínez
"Están de muerte...riquísimos como todas tus recetas !"


¡Tú también puedes participar!





Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

3 Comentarios

  1. Hoy los e preparado, segun mi hija estan Hummmmm
    gracias por tus recetas y tu tiempo

    ResponderEliminar
  2. agata18/1/14

    yo..no se q hice mal.pero los mios sabian a unas magdalrnas ..no estaban nada secas y la fruta estaba deliciosa pero q x fuera estaban con su costra q no me gusta..en fin..algo no he hecho bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ágata, de verdad que siento que no te hayan salido bien, pero no entiendo muy bien que quieres decir con que no estaban nada secas, eso es algo bueno, ¿no? Y si por arriba se te ha hecho "costra" probablemente sea porque tu horno coge demasiada temperatura por arriba (puedes bajar la rejilla del horno un nivel o disminuir un poco la temperatura para corregir ese problema).

      Para poder ayudarte mejor necesito más detalles. Si quieres, envíame un correo con todo lo que hayas hecho diferente, todo lo que creas que no hayas hecho bien o todo lo que te haya parecido extraño para que te pueda ofrecer una solución. Un abrazo.

      Eliminar

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.