· Rocky Road Bars ·

Rocky Road (camino pedregoso) es el nombre con el que popularmente se conoce a los postres elaborados con chocolate, marshmallows y frutos secos. Con esta curiosa combinación de ingredientes se elaboran multitud de recetas que en España son prácticamente desconocidas. El helado Rocky Road, por ejemplo, es uno de los sabores preferidos por los norteamericanos y se puede comprar en cualquier parte.

Las Rocky Road bars son igualmente populares en los Estados Unidos y aunque hay muchas maneras diferentes de prepararlas (algunas incluso requieren el uso del horno) la mayoría de ellas acaban por ser tan sencillas como mezclar el chocolate derretido con los frutos secos y los marshmallows. Con esta facilísima receta podréis disfrutar de unas tentadoras y adictivas barritas de chocolate en las que el crujiente de las nueces contrasta con la esponjosidad de los marshmallows.

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴



Rocky Road Bars
(cantidad: 16 bars)

75 gr. de chocolate con leche
75 gr. de chocolate negro
¼ cup (56 gr.) de mantequilla
1 ½ tablespoon de miel
1 cup (100 gr.) de nueces troceadas
1 cup (50 gr.) de mini marshmallows
Azúcar glas para espolvorear


  • Cubrir un molde de 15x20 cm. con papel de aluminio. Reservar.
  • En un cazo mediano derretir a fuego suave los chocolates, la mantequilla y la miel.
  • Cuando esté todo bien derretido, apartar del fuego y dejar templar.
  • Añadir las nueces y los mini marshmallows. Mezclar bien para que quede bien repartido por todo el chocolate.
  • Volcar la mezcla en el molde y dejar enfriar a temperatura ambiente.
  • Cuando esté frío, meter el molde en la nevera 3-4 horas para que se solidifique.
  • Una vez solidificado, sacar de la nevera, desmoldar, retirar el papel de aluminio y cortar en 16 porciones.
  • Servir espolvoreado con azúcar glas.
  • Conservar en la nevera en un recipiente hermético.
∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Truconsejos:
  • Los 150 gr totales de chocolate usados en la receta los podéis repartir según vuestro gusto llegando incluso a hacer las barritas sólo con una clase de chocolate.
  • La miel la podéis sustituir por sirope de maíz claro o Golden syrup.
  • Podéis utilizar cualquier clase de fruto seco (avellanas, nueces pacanas, pistachos, almendras, cacahuetes,....) e incluso utilizar trozos de galletas.





Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.