· S'mores ·

Los S’mores son una curiosa creación norteamericana que consiste en elaborar una especie de sándwich con graham crackers, chocolate y marsmallows. Su nombre, que no es menos curioso, se debe a una contracción entre las palabras inglesas “some more” (un poco más) y están tradicionalmente asociados a los campamentos de los scouts. Buena parte del encanto de este dulce se encuentra en el ritual de su preparación que comienza por tostar los marshmallows pinchados en un palo en el fuego de la hoguera.

Es una combinación tan popular que en los supermercados de los Estados Unidos se suele poner estos tres ingredientes juntos, especialmente en verano, e incluso se comercializan varias golosinas similares que ni siquiera hace falta calentarlas. El hecho de tener que tostar los marshmallows al fuego no debería ser, en ningún caso, un impedimento para que podáis probar este dulce en casa, por este motivo he indicado la receta para que también los podáis hacer con el microondas.

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

S’mores



Ingredientes:

Graham Crackers
Marshmallows
Chocolate con leche


Versión clásica (fuego)
  • Coger un graham cracker y partirlo por la mitad (si los habéis hecho cuadrados usad dos).
  • Poner encima de una de las dos partes una o varias pastillas de chocolate según el tamaño. Se trata de casi cubrir el cracker.
  • Pinchar el marshmallow en un palo o brocheta y tostarlo en el fuego, girándolo hasta que se dore por fuera y esté blandito.
  • Retirar el marshmallow del fuego, ponerlo encima del chocolate, cubrirlo con el otro cracker y presionar las dos mitades al mismo tiempo que se retira el palo o brocheta.
  • Repetir tantas veces como se quiera.

Versión microondas
  • Coger un graham cracker y partirlo por la mitad (si los habéis hecho cuadrados usad dos).
  • Poner encima de una de las dos partes una o varias pastillas de chocolate según el tamaño. Se trata de casi cubrir el cracker.
  • En un plato poner el otro cracker y encima el marshmallow. Calentar en el microondas a máxima potencia hasta que el marshmallow doble en volumen (10-20 segundos según la potencia del horno).
  • Retirar el marshmallow del horno, juntar las dos partes y presionar ligeramente hasta que el marshmallow empiece a salir por los bordes.
  • Repetir tantas veces como se quiera.




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.