· Helado de Piña Colada {No-Churn} ·

Si sois aficionados a los sabores de las frutas tropicales como la piña y el coco, seguramente habréis disfrutado en más de una ocasión de la famosa piña colada, uno de los cócteles caribeños más conocidos por todo el mundo. Pues bien, con esta sencilla receta ahora también podréis deleitaros con una versión en helado del mismo.

Este es uno de los helados más fáciles de hacer que se pueden encontrar. Es tan fácil como prepararse una copa del famosísimo cóctel. A diferencia de los otros helados que hay en el blog éste no necesita que sigáis los pasos que sirven de guía para hacer los helados sin heladera. Tan sólo necesitaréis batir los ingredientes y dejar que el congelador haga la magia para conseguir un helado perfectamente cremoso. Esto es debido al considerable contenido alcohólico de la receta que no sólo previene la formación de cristales sino que también evita que se endurezca y pueda servirse recién sacado del congelador.




Helado de Piña Colada
-No Churn-

(cantidad: 750 ml aprox.)

½ cup (120 ml.) de zumo de piña
⅓ cup (80 ml.) de ron Malibu
½ teaspoon de extracto de coco (opcional)
2 teaspoons de zumo de lima o limón
¾ cup (100 gr.) de azúcar glas
2 cups (480 ml.) de nata líquida (35% m.g.)



  • En un bol grande poner el zumo de piña, el ron, el extracto de coco (si se usa) y el zumo de lima. Añadir el azúcar glas y batir con las varillas eléctricas hasta que el azúcar se haya disuelto.
  • Añadir la nata y con las varillas batir hasta que quede semi-montada y se formen picos suaves a retirar las varillas.
  • Verter el contenido en un recipiente hermético y meter en el congelador unas horas (o mejor toda la noche)
  • Servirlo solo, con chocolate rallado o coco ligeramente tostado.


Truconsejos
  • Podéis utilizar zumo de piña envasado, pero si queréis un sabor más natural utilizar zumo de piña natural licuada.
  • Si no tenéis extracto de coco, simplemente omitirlo, porque el licor en sí mismo ya incorpora el aroma del coco. Con el extracto sólo se consigue acentuarlo un poco más.



También te puede interesar:



Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

2 Comentarios

  1. Acabas de darle salida a media botella de Malibú que lleva en el frigo desde el verano pasado. Tengo coco rallado y piña en su jugo. ¿Me lo cargaré si añado una cucharada de coco y trituro la piña para el jugo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, cargártelo no, pero le cambiarás la textura y el sabor. Si añades coco rallado, no se va a deshacer y lo notarás cuando te lo comas (si eso no te molesta, entonces no veo ningún problema en añadirlo). Con la piña es diferente. Si utilizas piña en su jugo y la trituras, te quedará más como una crema (con pulpa y fibras de piña) y no como un zumo. Prueba a licuar sólo las rodajas de piña o a triturarlas junto con el jugo de la lata y después pasar la mezcla por un colador fino para eliminar las fibras y la pulpa y te quede lo más parecido a un zumo. Espero haberte ayudado. Ya me contarás como te sale. Saludos.

      Eliminar

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.