· Vanilla Wafers ·

Las Vanilla Wafers son unas pequeñas galletas redondas y crujientes que son muy populares en Norteamérica. Habitualmente se toman con leche, pero también se utilizan para elaborar bases de tarta (cheesecake, key lime pie...) u otros postres como en el banana pudding. Aquí en España, especialmente en Cataluña, se hacen unas galletas muy parecidas pero que son aún más pequeñas y puntiagudas y se las conoce como “pets de monja” (pedos de monja).

En esta receta más que nunca es primordial que no utilicéis aromas artificiales de vainilla porque las cantidades que están indicadas en ella son demasiado altas para el uso de aromas artificiales y darían lugar a un sabor amargo que os hará imposible disfrutar de las galletas. Si no tenéis azúcar vainillado casero simplemente poned azúcar normal. En el caso del extracto, si no disponéis de extracto natural utilizad las semillas de una o dos vainas, dependiendo de su tamaño.

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴



Vanilla Wafers
(cantidad: 70 galletitas de 3 cm.)

1½ cup+1 tbsp. (200 gr.) de harina de trigo
¾ teaspoon de levadura química
½ teaspoon de sal
½ cup (113 gr.) de mantequilla
½ cup (100 gr.) de azúcar vainillado
1 huevo mediano
4 teaspoons de extracto natural de vainilla
1 tablespoon de leche entera


  • Tener todos los ingredientes (mantequilla, huevo y leche) a temperatura ambiente.
  • Precalentar el horno a 175º C y cubrir dos bandejas con papel de hornear o Silpat.
  • En un bol mediano tamizar la harina, la levadura química y la sal. Reservar.
  • En un bol grande batir con las varillas a velocidad media la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla ligera y cremosa (2-3 minutos).
  • Añadir el huevo y batir hasta que quede bien incorporado. Añadir el extracto de vainilla y la leche y mezclar.
  • Añadir gradualmente la mezcla de harina, batiendo a velocidad baja sólo hasta que toda la harina quede bien integrada. Tapar la masa y refrigerarla 10 minutos.
  • Introducir la masa en una manga pastelera provista con una boquilla lisa de 1,2 cm. y poner montoncitos de masa (aproximadamente 1 teaspoon) en las bandejas dejando un espacio entre ellos de unos 2 cm. En cada bandeja deberían caber 35 galletas. Con los dedos humedecidos aplastar ligeramente las galletas.
  • Hornear a 175º C durante 15-18 minutos o hasta que las galletas estén doradas. (Si horneáis las dos bandejas al mismo tiempo poner una en el tercio superior y la otra el tercio inferior y a media cocción cambiarlas de posición).
  • Retirar del horno y pasar las galletas (con el papel de hornear) a una rejilla y dejarlas enfriar.
  • Una vez frías, conservarlas dentro de un bote hermético.
∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Truconsejo:

Si decidís usar las vainas de vainilla en lugar del extracto natural, deberéis añadir 4 teaspoons extra de leche para mantener la proporción de líquido.





Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.