· Icebox Cupcakes ·

Icebox cake es el nombre con el que se conoce en los Estados Unidos a un famosísimo postre que se elabora simplemente haciendo capas de chocolate wafers y nata montada. Es una receta tan popular que no sólo está en la parte de atrás de las cajas de los Nabisco Famous Chocolate Wafers sino que se puede comprar ya preparado en pastelerías tan ilustres como Magnolia Bakery. La idea consiste en hacer que los crujientes chocolate wafers absorban la humedad de la nata durante un largo periodo de reposo en la nevera (icebox) y, de esta forma, adquieran una textura similar a la de un bizcocho.

Este tipo de cake puede hacerse de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes (más abajo encontraréis unas cuantas variaciones). En esta ocasión he hecho unos cupcakes, mini cakes o cakes individuales, basados en la receta clásica, utilizando la receta de los chocolate wafers caseros. No os dejéis engañar por la simplicidad de la receta o por la apariencia rústica porque os aseguro que, una vez refrigerados, los icebox cupcakes se convierten en una auténtica delicia que no tiene nada que envidiar a postres mucho más elaborados.

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Icebox Cupcakes
(cantidad: 6 cupcakes)



Ingredientes:

18 chocolate wafers
Nata montada:
1 cup (240 ml.) nata líquida (35% m.g.)
2 tablespoons (25 gr.) de azúcar vainillado
Para decorar:
Cacao en polvo alcalizado
Cerezas en almíbar

  • Meter en la nevera las varillas y el bol donde se vaya a montar la nata durante 30 minutos para que sea más fácil montarla.
  • Poner en el bol la nata líquida y el azúcar vainillado y batir a velocidad alta hasta que la nata esté bien montada.
  • Coger un wafer y poner una capa de nata montada (1 tablespoon). Poner un wafer encima y añadir otra capa de nata. Añadir otro wafer y poner la última capa de nata. Repetir para hacer los otros cinco cupcakes. Poner todos los cupcakes en una bandeja, taparla y meterla en la nevera como mínimo 6 horas (o mejor toda la noche).
  • En el momento de servir espolvorear con un poco de cacao en polvo y decorar con una cereza.
∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Truconsejos:
  • Es importante respetar el período de reposo en la nevera para que los wafers se ablanden.
  • Siguiendo el mismo principio, también podéis construir pasteles completos de distintas formas: redondos, cuadrados o en forma de brazo.
  • En lugar de nata y chocolate wafers, podéis usar otras combinaciones como graham crackers y pudding de chocolate o napolitanas de canela y crema pastelera. Las posibilidades son infinitas.




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.