· Extracto de Coco casero ·

Al igual que sucede con la incorporación de especias como la vainilla, la canela o el jengibre, hay ocasiones en las que nos gustaría introducir el sabor a coco en una receta. Pero, a diferencia de las especias, el sabor del coco no puede introducirse en las recetas con el coco al natural porque alteraría la textura final de éstas. En estos casos lo habitual es recurrir a un buen extracto de coco.

En el mercado pueden encontrarse algunos extractos naturales de calidad y no siempre están todo lo accesibles que nos gustaría. Así que un buen recurso consiste en hacer un extracto de coco natural de forma casera. Es mucho más sencillo de hacer de lo que parece y vale totalmente la pena porque os permitirá aromatizar cualquier tipo de receta con la frescura y el exotismo del coco.

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Extracto de Coco casero
(cantidad: ½ cup)


Ingredientes y materiales:
  • 45 gr. de coco fresco, rallado fino
  • ½ cup (120 ml.) de vodka (40% alcohol). Yo lo hago con vodka porque tiene un sabor neutro. También se puede utilizar ron blanco, aunque añadirá su propio aroma al extracto.
  • 1 bote de cristal con tapa.
  • Un colador, un filtro de café y una jarra para hacer el filtrado.

Pasos a seguir:
  • Llenar el bote con el coco rallado fino.
  • Añadir el vodka. Agitar el bote enérgicamente y conservarlo en un lugar fresco, seco y oscuro. Si el bote no es de cristal oscuro, envolverlo en papel de aluminio.
  • Agitar el bote 1 vez cada día durante 1 semana.
  • A la semana ya se puede filtrar el extracto. Primero lo colaremos presionando una cuchara contra el colador para recoger todo el extracto posible. Después, para eliminar impurezas y que el extracto quede transparente, colocaremos el filtro de café en el colador y ambos encima de la jarra. Echar el extracto a través del filtro. Rellenar una botella con el extracto filtrado y taparla. Este extracto se conservará durante 1 año en un sitio resguardado de la luz.




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.