· Carrot Cupcakes ~ Cupcakes de Zanahoria ·

Por más que se llamen Carrot Cupcakes (cupcakes de zanahoria) y tengan ese inconfundible tono anaranjado, lo primero que sorprende al probar estos cupcakes es que el sabor de la zanahoria es inapreciable. Su presencia, sin embargo, sí se hace notar haciéndolos increíblemente tiernos y jugosos.

La masa con la que se preparan estos cupcakes es la misma con la que se prepara el Carrot Cake, uno de los grandes postres del recetario norteamericano que se puede encontrar prácticamente en cualquier Diner (cafetería) o Bakery (pastelería) y casi siempre decorado con cream cheese frosting (crema de queso). Es una receta muy muy fácil hacer, que permite muchos formatos y variaciones y que nunca nunca decepciona.


Carrot Cupcakes (cantidad: 12 cupcakes)

Cupcakes:
1½ cup (200 gr.) de zanahoria rallada fina
1⅓ cup (175 gr.) de harina de trigo normal
½ teaspoon de levadura química
½ teaspoon de bicarbonato sódico
¾ teaspoon de canela de Ceilán molida
¼ teaspoon de nuez moscada molida
¼ teaspoon de sal
2 huevos medianos
¾ cup (150 gr.) de azúcar blanco
¼ cup (50 gr.) de azúcar moreno claro
¾ cup (180 ml.) de aceite de girasol
Maple Cream Cheese Frosting: (ver receta aquí)


Para hacer los cupcakes:
  • Tener los huevos a temperatura ambiente. Pelar, lavar y rallar fina la zanahoria. Reservar.
  • Precalentar el horno a 175º C y colocar la rejilla en el centro del horno. Cubrir un molde metálico para 12 muffins con los moldes de papel. Reservar.
  • En un bol mediano tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada y la sal. Reservar.
  • En un bol grande batir a velocidad media-alta los huevos con los azúcares hasta que quede bien mezclado (1-2 minutos). Añadir poco a poco el aceite y seguir batiendo hasta que quede una mezcla blanquecina y cremosa (1-2 minutos).
  • Añadir la mezcla de harina y batir a velocidad baja hasta que no queden restos de harina. Incorporar la zanahoria rallada y mezclar hasta que quede bien repartido.
  • Rellenar los moldes (¼ cup cada uno) y hornear a 175º C durante 18-20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del cupcake, éste salga limpio. Sacar el molde del horno y dejarlo reposar 5 minutos antes de desmoldar los cupcakes. Dejar que se enfríen del todo sobre una rejilla antes de decorarlos.
  • Preparar el frosting, ponerlo en una manga pastelera provista de una boquilla de estrella y decorar los cupcakes.


Truconsejos
  • Estos cupcakes están sutilmente especiados pero, como siempre, podéis aumentar las cantidades de especias o incluso añadir otras, como el jengibre (empezar con ¼ teaspoon) o el clavo (⅛ teaspoon), para adaptarlo a vuestro gusto.
  • En lugar de la combinación utilizada de azúcar blanco y azúcar moreno claro, podéis utilizar sólo azúcar blanco.
  • Si queréis rebajar la cantidad de azúcar y grasa de la receta podéis omitir ¼ cup (50 gr.) de azúcar y sustituir ¼ cup (60 ml) de aceite por compota de manzana.
  • Sobre la base de esta receta se pueden hacer muchas variaciones añadiendo ingredientes como las nueces troceadas (½ cup / 50 gr.) o las pasas (¼ cup / 25 gr.). Deberéis añadirlos al mismo tiempo que la zanahoria rallada (punto 5).


¡Mira cómo les ha quedado a los demás!


por Leticia Martínez por Susa García Torrens
"...están riquísimos!""Quedaron buenísimos...Gracias por la receta, nos gustó mucho."


¡Tú también puedes participar!




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

9 Comentarios

  1. Los cupcakes me han quedado espectaculares pero el frosting de queso ha quedado muy líquido, como si se hubiera cortado al añadir el queso. No me terminan de salir bien los frostings. He seguido la receta al pie de la letra y pesado los ingredientes. Qué ha podido pasar.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, lo más probable es que sea cosa del queso que utilizas. La marca (no todas tienen la misma cantidad de materia grasa) y el tipo de queso (a lo mejor has utilizado un queso light) pueden hacer que no te queden con la consistencia correcta. Incluso si utilizas el philadelphia normal, como yo hago, es posible que tengas que escurrirlo o secarlo para eliminar el suero que a veces llevan, porque esto también puede afectar a la consistencia del frosting. Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias! Me imaginaba que sería cosa del queso, aunque he probado un par de marcas distintas con igual resultado. No había pensado en el exceso de suero , la verdad. La próxima vez hare

    ResponderEliminar
  3. La próxima vez lo haré como me has recomendado y escurrire el queso! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, en realidad, hacer este tipo de frostings, sin tener el mismo tipo de queso que los americanos, no es tan fácil como parece y requiere el máximo cuidado en los detalles (marca, tipo, retirar el suero...). Te confirmo que las cantidades y los pasos están bien anotados en la receta ya que hoy he vuelto a hacer este mismo frosting y me ha quedado perfecto. Ya me dirás como te va cuando vuelvas a probarlo. Saludos.

      Eliminar
  4. Anónimo18/3/14

    Hola! Para hacerlo en formato tarta en lugar de cupcakes, debo utilizar las mismas cantidades? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las cantidades indicadas en la receta puedes hacer una tarta en un molde redondo de 23 cm. Y si doblas las cantidades, podrás hacer el clásico layer cake de dos pisos repartiendo la mezcla en dos moldes redondos de 23 cm. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola, se pueden hacer muffins grandes con las mismas cantidades? Q salgan solo 6 pero el doble? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no con esta receta porque es para hacer cupcakes... ;)
      Saludos.

      Eliminar

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.