· Banana Pudding ·

Aunque este postre se conoce como banana pudding, en realidad más bien se trata de una especie de trifle, como el tiramisú, ya que se elabora haciendo capas de pudding de vainilla, wafers de vainilla y rodajas de plátano. La última capa suele ser de nata montada o merengue. Aunque el postre es originario del sur de los Estados Unidos, hoy en día es muy popular en todo el país.

Es un postre increíblemente rico y vistoso para lo sencillo que es de preparar. La mayor dificultad consiste en tener que preparar las vanilla wafers, porque aquí en España no se venden. Pero esto puede evitarse en caso de necesidad sustituyéndolas por bizcochos de soletilla (de los secos). De cualquiera de las dos maneras, es un magnífico postre refrigerado que se puede presentar tanto en porciones individuales como en una fuente de la que servir las raciones una vez en la mesa.

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴


Banana Pudding
(Cantidad: 4 raciones)

4 raciones de vanilla pudding
2 plátanos medianos
20-25 vanilla wafers

Para decorar:
Nata montada
Rodajas de plátano
Vanilla wafers picadas


Montar el banana pudding:
  • Preparar cuatro moldes (ramequines, vasos, copas…).
  • Cortar los plátanos en rodajas de 0,5 cm. aproximadamente. Reservar.
  • Trocear las vanilla wafers a cuartos. Reservar.
  • En el fondo de cada molde poner un poco de pudding de vainilla. Añadir una capa de vanilla wafers y una capa de plátano. Cubrir con una capa de pudding de vainilla. Repetir con otra capa de vanilla wafers, de plátano y, por último, una capa de pudding.
  • Si os gusta que las galletas estén crujientes, servir inmediatamente decorado con nata montada, una rodaja de plátano y una vanilla wafer picada. Si preferís que las galletas se ablanden, tapar los moldes con film transparente y dejarlos reposar en la nevera unas 2-3 horas. En el momento de servirlos, decorarlos con la nata montada, la rodaja de plátano y la vanilla wafer picada.

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Truconsejo

La manera de construir el trifle es meramente orientativa, podéis alternar las capas en el orden y combinaciones que queráis, siempre que la última sea de pudding. Y para una presentación más informal se puede incluso preparar el banana pudding simplemente mezclando todos los componentes (vanilla pudding, rodajas de plátano y vanilla wafers) en un bol y después repartirlo en los moldes individuales. Decorar del mismo modo.



Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.