· Ginger Ale casero ·

El ginger ale es una bebida refrescante, muy popular en los Estados Unidos, que se elabora con jengibre, azúcar y agua carbonatada. Se caracteriza por tener un sabor dulce y un apreciable aroma de jengibre que puede variar de intensidad dependiendo de las marcas. Al igual que el jengibre cristalizado o cualquier otro producto que contiene jengibre suele tomarse como remedio casero contra las indigestiones o los mareos producidos por el movimiento.

El ginger ale se puede tomar solo, simplemente con hielo y una rodaja de lima o limón o mezclarse con cerveza u otros licores, como el ron o el bourbon, pero su uso más extendido es en la preparación de cócteles, especialmente sin alcohol, como el famoso Shirley Temple.

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴


Ginger Ale casero
(cantidad: 300ml.)



3-4 tbsp. (45-60 ml.) de sirope de jengibre
1 cup (240 ml.) de agua mineral con gas
Cubitos de hielo
Rodajas de limón o lima


  • En un vaso grande añadir el sirope de jengibre y el agua. Mezclar y añadir, si se desea, hielo y unas rodajas de limón o lima. Servir.
∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Truconsejos
  • Otras excelentes maneras de disfrutar de esta bebida son: usar unas hojas de menta junto o en lugar de la rodaja limón o lima, añadir un poco de zumo de limón o lima e incluso un chorrito de ron o bourbon.
  • En lugar del agua mineral con gas puede utilizarse cualquier tipo de agua carbonatada (sifón, soda) que no esté ni azucarada ni edulcorada (la gaseosa no sirve).





Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.