· Buckeyes ~ Peanut Butter Balls ·

Los Buckeyes son un dulce típico de los Estados Unidos que se elabora con mantequilla, crema de cacahuete y chocolate. Se trata de unas sencillas pero deliciosas bolas de crema de cacahuete que se recubren con chocolate dejando al descubierto una pequeña parte para conseguir que se parezcan al fruto del falso castaño (buckeye). Esta curiosa forma de preparación es originaria del estado norteamericano de Ohio que tiene al buckeye como árbol emblemático. Es un dulce increíblemente rico y muy muy fácil de preparar, ideal para que los más pequeños puedan participar en su elaboración. Este tipo de pequeñas confecciones, junto con las chocolate crinkles, los coconut macaroons, las bourbon balls o las trufas, siempre son habituales y recurrentes en el repertorio de la repostería navideña americana.

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴


Buckeyes / Peanut Butter Balls
(cantidad: 24)

¾ cup (195 gr.) de crema de cacahuete
¼ cup (56 gr.) de mantequilla
½ teaspoon de extracto natural de vainilla
⅛ teaspoon de sal
1¼ - 1½ cups (150-180 gr.) de azúcar glas

Cobertura:
100 gr. de chocolate negro de cobertura
1 tablespoon (14 gr.) de mantequilla


  • Preparar una bandeja cubierta con papel de hornear. Reservar.
  • Tener la crema de cacahuete y la mantequilla a temperatura ambiente.
  • En un bol grande mezclar la crema de cacahuete y la mantequilla. Si está demasiado dura calentar en el microondas en intervalos cortos (unos 5 segundos) para que se ablande.
  • Añadir la sal, el extracto de vainilla y el azúcar glas y mezclar, con una espátula o con las manos, hasta conseguir una masa dura y no pegajosa. Añadir más azúcar glas si fuera necesario.
  • Formar bolas de unos 15 gr. con la masa. Ponerlas en la bandeja preparada y meter en la nevera 30-60 minutos hasta que estén firmes.
  • Para preparar la cobertura, derretir el chocolate y la mantequilla en el microondas o en un bol termo-resistente sobre un cazo con agua hirviendo.
  • Sacar las bolas de la nevera, pinchar cada bola con un palillo y sumergirlas en el chocolate derretido pero dejando la parte de arriba sin cubrir para que haga el efecto del buckeye. Dejarlas sobre la bandeja, retirar el palillo y alisar con el dedo el agujero lo mejor que se pueda para taparlo. Refrigerarlas 30 minutos o hasta que el chocolate se haya solidificado.
  • Conservar dentro de un recipiente hermético dentro de la nevera durante 1 semana.
∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Truconsejos
  • Con esta misma receta se preparan las peanut butter balls. La única diferencia con los buckeyes es que las bolas quedan completamente cubiertas por el chocolate.
  • Para elaborar esta receta podéis utilizar cualquiera de los tipos de crema de cacahuete (creamy o crunchy).





Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.