· Mousse de Chocolate y Aguacate {vegano} ·

Aunque pueda parecer extraño o sorprendente, el aguacate es el ingrediente estrella para preparar esta mousse de chocolate. Aunque pueda parecer sólo una receta para veganos, es una receta capaz de deslumbrar a los más exigentes chocolateros. Y aunque, al probarla, se tenga la sensación de haber pecado, es tan venial que se podría repetir sin remordimientos.

Probablemente, ésta sea la receta más sencilla y versátil de todo mi repertorio. Yo os la presento en forma de mousse, pero perfectamente podría haberla utilizado como frosting para cakes o cupcakes, como el wacky chocolate cupcake, y preparar con ello un cupcake 100% vegano. Con unas mínimas modificaciones, también puede conseguirse una textura más ligera similar a la de un pudding.

Como nota final para los/las que, al leer, se hayan quedado atascados en la palabra aguacate: no, no se nota para nada el sabor del aguacate. Así que, si se lo pensáis servir a alguien que tenga ese tipo de prejuicios, mejor no se lo digáis hasta que hayan acabado de rebañar la copa.





Mouse de Chocolate y Aguacate
(cantidad: 4 raciones)

2 aguacates maduros (200 gr. pelados)
6 tbsp. (30 gr.) de cacao en polvo alcalizado
6 tbsp. (125 gr.) de sirope de agave, de arce o miel
2 teaspoons de extracto de vainilla natural
⅛ teaspoon de sal




  • Poner en la picadora o la batidora todos los ingredientes y triturar hasta que quede una textura fina y sedosa. Probar y rectificar de cacao o endulzante si fuera necesario.
  • Servir inmediatamente o refrigerar 1 ó 2 horas.


Truconsejos
  • Para conseguir una textura más tipo pudding, añadir 6-8 tablespoons (90-120 ml.) de leche de almendra o de coco.
  • Para darle un toque más especial a vuestra mousse/pudding también podéis incorporar aromas como la naranja (1-2 teaspoons de ralladura) o la canela (¼-½ teaspoon).




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

3 Comentarios

  1. Qué receta más maravillosa!! La única duda que tengo es si dura bien de un día para otro en la nevera....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Realmente es fascinante, me ha servido para un proyecto en mi colegio y me fue muy bien.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.