· Orange Poppy Seed Muffins ·

Las semillas de amapola (poppy seeds) son un ingrediente muy utilizado en la cocina para proporcionar un toque de sofisticación a las recetas. Ya sea usado como topping en los bagels y otros panes o dentro de la masa como en estos muffins, siempre añaden un toque de color y una textura crujiente de lo más especial.

Con esta receta se consiguen unos muffins tiernos y ligeros, con toda la frescura y el aroma de la naranja más el atractivo crujiente de las semillas de amapola. No será lo mismo pero, si no encontráis o no os convencen las semillas de amapola, siempre podéis omitirlas y disfrutar igualmente de unos deliciosos muffins de naranja.


Orange Poppy Seed Muffins ~
Muffins de naranja y semillas de amapola

(cantidad:12 muffins)

2 cups (260 gr.) de harina de trigo común
2 teaspoons de levadura química
¼ teaspoon de bicarbonato sódico
¼ teaspoon de sal
2 tablespoons de semillas de amapola
⅔ cup (135 gr) de azúcar blanco
1 tablespoon de ralladura fina de naranja
2 huevos medianos
¾ cup (180 ml.) de yogur griego
½ cup (120 ml.) de aceite de oliva suave
3 tablespoons de zumo natural de naranja
1 teaspoon de extracto natural de vainilla


  • Precalentar el horno a 190º C. y colocar la rejilla en el centro del horno. Engrasar y enharinar un molde metálico para 12 muffins o bien utilizar los moldes de papel.
  • En un bol grande mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y las semillas de amapola. Reservar.
  • En un bol mediano poner el azúcar y la ralladura de naranja y mezclar hasta que el azúcar se haya impregnado lo máximo posible con los aceites de la ralladura y quede húmedo. Añadir los huevos, el yogur, el aceite, el zumo y el extracto y mezclar hasta que quede homogéneo.
  • Con la ayuda de una espátula añadir la mezcla del bol mediano (ingredientes húmedos) al bol grande (ingredientes secos) y mezclar sólo hasta que los ingredientes se hayan combinado y quede una masa grumosa (Es importante no mezclar en exceso la masa sino los muffins os quedarán duros y llenos de túneles).
  • Rellenar, con la ayuda de una cuchara de helado, el molde y hornear durante 16-18 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del muffin, éste salga limpio. Sacar el molde del horno y dejarlo reposar 5 minutos antes de desmoldar los muffins y enfriarlos sobre una rejilla.


Truconsejos
  • Cuando ralléis la piel de la naranja aseguraos de no coger la parte blanca porque tiene un sabor muy amargo.
  • Si queréis incrementar el sabor de la naranja podéis utilizar más ralladura, añadir a la masa (en los ingredientes líquidos) 50 gr. de mermelada de naranjas amargas y reducir la cantidad de azúcar a ½ cup (100 gr.) o añadir 50 gr. de trocitos de naranja confitada (en los ingredientes secos) sin necesidad de reducir la cantidad de azúcar.
  • Como la mayoría de los muffins, una vez fríos, los podéis congelar para tener muffins frescos cuando los necesitéis. Para descongelarlos, dejarlos unas 2 horas a temperatura ambiente.


¡Mira cómo les ha quedado a los demás!


por Liliana Portius


¡Tú también puedes participar!




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

3 Comentarios

  1. Anónimo30/4/14

    Holaaa soy d Peru nuevamente aki no encontre semillas d amapola solo d girasol uhmmm las puedo usar o lo puedo sustituir x otras, otra pregunta puedo reemplazar el yogurt griego x el natural? Muxas graciaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no encuentras las semillas de amapola mejor no pongas nada porque las pipas de girasol son demasiado grandes y no te va a hacer el mismo efecto. Los muffins te quedarán muy ricos igual! Reemplazar el yogur griego por el natural puede funcionar pero no tendrán la misma esponjosidad y untuosidad. La mejor sustitución para el yogur griego es el sour cream (crema ácida) aunque, si tampoco lo encuentras ni quieres hacerlo casero (aquí tienes la receta), siempre puedes dejar escurrir sobre un colador los yogures naturales para que pierdan la mayor parte del suero que llevan y queden espeso como el yogur griego. Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo1/5/14

      Muxas graciaass! Buske y x fin encontre el yogurt griego me quedaron perfectos! Muxas gracias x tus recetas :)

      Eliminar

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.