· Naranja Confitada ·

La naranja confitada es un dulce de lo más habitual en España que casi siempre suele utilizarse junto con otras frutas confitadas para decorar postres como la Coca de San Juan o el Roscón de Reyes. Si bien es relativamente fácil de encontrar, más fácil aún es de hacer y, como es natural, hacerla en casa siempre garantiza su máxima frescura.

Con esta receta, además de conseguir unas vistosas rodajas de naranja confitada que podréis utilizar para decorar vuestros postres, también obtendréis un delicioso sirope que os permitirá conservar la naranja confitada y/o utilizarlo para endulzar el té o empapar bizcochos.

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴




Naranja Confitada
(cantidad: 10 rodajas)

1 naranja
1¼ cup (250 gr.) de azúcar blanco
1¼ cup (300 ml.) de agua mineral
½ tbsp. de corn syrup o glucosa (opcional)




  • Lavar bien la naranja y cortarla en rodajas de 0,5 cm de grosor.
  • En un cazo amplio poner las rodajas de naranja, el azúcar, el agua y el corn syrup. Es importante no apilarlas por encima de dos niveles para asegurar una cocción uniforme y mantener las rodajas intactas.
  • Cocer a fuego medio-bajo hasta que la naranja esté blanda y translúcida y el líquido tenga textura de sirope o miel líquida. Este proceso suele tardar aproximadamente 1 hora. Añadir más agua si fuera necesario para mantener siempre cubiertas las rodajas. Retirar del fuego.
  • Conservar las rodajas dentro de la nevera en un tarro con su sirope o en un recipiente hermético, escurridas y separadas por capas de papel de hornear.

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Truconsejos
  • Es indispensable lavar muy bien la naranja, sobre todo si no es ecológica, para eliminar cualquier suciedad y/o productos añadidos por los distribuidores.
  • El uso del corn syrup (sirope de maíz) o glucosa es totalmente opcional pero muy recomendable ya que evita que el sirope se pueda cristalizar una vez se enfríe.



Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.