· Slider Buns ~ Mini Panecillos ·

Los slider buns son unos pequeños panecillos de hamburguesa de entre 5 y 7,5 cm que, como su propio nombre indica, se utilizan para preparar los famosos sliders, unas pequeñas hamburguesas que se devoran en apenas uno o dos bocados. El nombre se originó en la cadena norteamericana de fastfood “White Castle” y rápidamente se popularizó entre la gente, pero ya no sólo para las hamburguesas sino para toda clase de mini-bocadillos.

Hoy en día los sliders están asociados a las retransmisiones de los grandes eventos deportivos, especialmente aquellas en las que se reúne un grupo de amigos delante de la pantalla. Suelen prepararse literalmente montañas de ellos para que los invitados los consuman a discreción durante el partido. Como es habitual comerse al menos tres o cuatro de ellos, tiene que ser un pan tierno y ligero, pero que al mismo tiempo sea capaz de aguantar perfectamente rellenos de carne y/o salsas.

Con esta receta podréis preparar una buena tanda de slider buns (24 en total) para disfrutar con vuestros amigos durante los grandes partidos, reuniones informales o incluso fiestas infantiles. El relleno es cosa vuestra, pero como sugerencia os dejo la foto del clásico slider de hamburguesa, cebolla, queso y pepinillo.


Slider Buns ~ Mini Panecillos
(cantidad: 24 buns de 30 gr./7,5 cm.)

¾ cup (180 ml.) de agua templada
20 gr. de levadura fresca de panadería
2½ cup (300 gr.) de harina de trigo normal
1 cup (120 gr.) de harina de trigo de fuerza
2 tablespoons (25 gr.) de azúcar blanco
1¼ teaspoon de sal
1 huevo mediano
2 tablespoons (28 gr.) de mantequilla ablandada

Para pintar:
1½ tablespoon (21 gr.) de mantequilla derretida

  • En un bol pequeño poner el agua templada (+/- 30º C.), añadir la levadura y mezclar hasta que la levadura se haya disuelto. Reservar.
  • En un bol grande añadir las harinas, el azúcar y la sal. Mezclar para que quede bien repartido. Añadir la mantequilla ablandada, el huevo ligeramente batido y el agua con la levadura y mezclar hasta conseguir una masa que se despegue de las paredes del bol.
  • Pasar la masa a la superficie de trabajo y amasar durante 10 minutos hasta tener una masa elástica pero no pegajosa. Si fuese necesario añadir pequeñas cantidades de harina; es preferible que la masa quede más húmeda que seca.
  • Pasar la masa a un bol engrasado con aceite de girasol, moverla para que toda la superficie de la masa quede engrasada, tapar con papel film y dejar fermentar en un lugar cálido durante 1-1½ horas, hasta que doble en volumen.
  • Cubrir dos bandejas con papel de hornear. Reservar.
  • Volcar la masa en la mesa de trabajo, golpearla para eliminar todo el aire. Dividir la masa en 24 porciones iguales (que serán de unos 30 gr.).
  • Formar una bola con cada porción. Aplastar cada bola con la mano hasta conseguir un diámetro de unos 7,5 cm. e ir colocándolas en las bandejas (12 en cada una) dejando espacio entre ellas. Si se encogen, aplastar de nuevo hasta conseguir los 7,5 cm.
  • Dejar fermentar en un lugar cálido durante 1-1 ½ horas, hasta que doblen en volumen.
  • Precalentar el horno a 190º C.
  • Hornear, una bandeja cada vez, durante 10-15 minutos hasta que queden dorados. Si veis que se os doran demasiado cubrir los buns con una hoja de papel de aluminio o poner una bandeja en la parte de arriba del horno. Estarán hechos cuando al golpear la base de los buns, ésta suene a hueco.
  • Sacar del horno y pintar inmediatamente los buns con la mantequilla derretida. Esto hará que quede una corteza tierna y satinada. Pasarlos a una rejilla y dejar enfriar.


Truconsejos
  • Si queréis que tengan semillas de sésamo por encima, antes de hornearlos, pintarlos con una mezcla de agua y clara de huevo (1 clara de huevo+2 tablespoons/30ml. de agua batido hasta que esté espumoso) y espolvorear las semillas.
  • Esta receta sirve también para hacer buns de tamaño regular, simplemente hay que hornearlos unos minutos más.
  • Si se van a hacer hamburguesas, hay que acordarse de hacer los discos de carne algo más grandes que el pan, ya que la carne, una vez cocinada, se encogerá.


¡Mira cómo les ha quedado a los demás!


por Esther Pena
"el resultado....esponjosisimos ..deliciosos....nos han encantado...gracias por compartir tus recetas..."


¡Tú también puedes participar!




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.