· Galletas Saladas ~ Homemade Ritz Crackers ·

Los Ritz Crackers son esas famosísimas galletas saladas americanas de textura hojaldrada y sabor a mantequilla que suelen tomarse como snack o para acompañar a los aperitivos. Se caracterizan por tener forma redonda, borde dentado y sal por una de sus caras. Estas sabrosas galletas son muy fáciles de encontrar en el mercado español aunque, a diferencia de otros países, en España sólo se comercializa la variedad original.

Esta receta es una excelente aproximación a los Ritz crackers originales pero sin los temidos aditivos característicos de la industria. Con ella podréis conseguir no sólo unas increíbles galletas saladas caseras sino que fácilmente podréis incorporar también otros sabores para hacer variedades como las que se comercializan en los Estados Unidos (integrales, de queso, bajas en sal, bajas en grasa,…) o creaciones propias, más a nuestro estilo, como crackers de ajo, cebolla u otras especias. En cualquiera de los casos, estas galletas siempre son un éxito garantizado.

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Galletas Saladas: Ritz Crackers
(cantidad: +/- 100 crackers)

1 cup (130 gr.) de harina de trigo común
1 ½ teaspoon de levadura química
½ tablespoon de azúcar blanco
¼ teaspoon de sal
3 tablespoons (42 gr.) de mantequilla fría
1 tablespoon de aceite de girasol
2-3 tablespoons de agua fría
Para pintar:
1 tablespoon (14 gr.) de mantequilla derretida
¼ teaspoon de sal
Harina extra

  • Precalentar el horno a 200º C y cubrir una bandeja con papel de hornear o Silpat.
  • Poner en la picadora (o el robot de cocina con el accesorio de cuchillas) la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Picar unos segundos para que se mezcle. Añadir la mantequilla fría cortada a dados y picar unos segundos hasta que la mantequilla quede en trocitos pequeños. Añadir el aceite y picar unos segundos para que se integre. Añadir 2 tablespoons de agua fría y picar sólo hasta que se forme una bola, añadiendo más agua si fuera necesario.
  • En una superficie ligeramente enharinada estirar la masa hasta conseguir un grosor entre 2-3 mm., enharinando la superficie de trabajo y el rodillo siempre que sea necesario.
  • Con un cortador redondo acanalado de 3,8 cm. cortar los crackers (enharinando de vez en cuando el cortador para conseguir un corte limpio).
  • Pasar los crackers a la bandeja dejando un espacio de 0,5 cm. entre ellos. Pinchar dos veces con un tenedor la superficie de cada galleta.
  • Hornear a 200ºC durante 10-12 minutos o hasta que estén ligeramente dorados por los bordes.
  • En un cuenco pequeño mezclar la mantequilla derretida con la sal.
  • Retirar del horno y pintar inmediatamente con la mantequilla. Dejar enfriar sobre una rejilla.
  • Una vez fríos, conservar los crackers en un recipiente hermético.
∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Truconsejos
  • Para conseguir una textura crujiente es importante que el grosor no exceda de los 3 mm.
  • Si no tenéis un cortador de las características que yo indico, podéis utilizar otros cortadores o incluso un cortador de pizza o un simple cuchillo, pero dependiendo del cortador que uséis y del grosor obtendréis más o menos crackers.
  • Yo acostumbro a pinchar las galletas dos veces con un tenedor de postre en paralelo, pero el patrón de las galletas originales tiene siete agujeros con un diseño 2-3-2. Si queréis hacer este patrón utilizar un palillo.
  • Si queréis unas galletas saladas, crujientes y con sabor a queso, os recomiendo que probéis los Cheddar Goldfish Crackers.



Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.