· Mini Peach Cobbler ·

El cobbler es un tipo de postre muy popular en los Estados Unidos que se prepara horneando una base de frutas (melocotones, arándanos azules y moras son las más utilizadas) sobre la que se pone una masa que suele ser de biscuit, pie crust o bizcocho. Aunque es un postre muy extendido y con muchas variaciones, no debería confundirse con los crisps o crumbles que utilizan un topping diferente, algo más sencillo.

Uno de los más famosos es el peach cobbler, una auténtica delicia sureña que, en su versión más tradicional, se prepara con melocotones y masa de biscuits. Con esta sencilla receta podréis preparar cuatro peach cobblers individuales en los que la cálida y sedosa combinación de los melocotones, el bourbon y la canela sólo se ve superada por la delicada textura de los biscuits. Un brillante equilibrio de texturas y sabores que acostumbra a dejar huella en quienes lo prueban.

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Mini Peach Cobbler (cantidad: 4)

Relleno:
400 gr. de melocotones deshuesados
2 tablespoons (25 gr.) de azúcar
1 tablespoon de maicena
½ teaspoon canela de Ceilán molida
2 tablespoons de Bourbon
Biscuit Topping:
¾ cup (98 gr.) de harina de trigo normal
2 tablespoons (25 gr.) de azúcar blanco
1 teaspoon de levadura química
¼ teaspoon de sal
3 tablespoons (42 gr.) de mantequilla fría
6 tablespoons (90 ml.) de nata líquida (35% m.g.)

  • Precalentar el horno a 190º C. Engrasar 4 ramequines y ponerlos sobre una bandeja. Reservar.
Para preparar el relleno:
  • Pelar (si se desea) y deshuesar los melocotones. Cortarlos en trozos de unos 2 cm.
  • En un bol grande combinar el azúcar, la maicena y la canela. Añadir los melocotones, el bourbon y mezclar hasta que los melocotones queden bien cubiertos. Repartir la mezcla entre los cuatro ramequines. Reservar mientras se prepara el topping.
Para preparar el Biscuit Topping:
  • En un bol grande mezclar la harina, la levadura, la sal y el azúcar.
  • Añadir la mantequilla fría cortada en dados y, con la ayuda de un pastry blender (ablandador de masas), dos cuchillos o con las puntas de los dedos, mezclar la mantequilla con la harina hasta que tenga aspecto de migas de pan.
  • Hacer un hueco en el centro de la harina y verter la nata. Mezclar, con una espátula o un tenedor, sólo hasta que los ingredientes se hayan humedecido y quede una masa pegajosa pero manejable.
  • Poner pellizcos de masa sobre los melocotones dejando pequeños espacios entre ellos ya que, una vez en el horno, la masa se hinchará y crecerá.
  • Hornear a 190º C durante 20-25 minutos o hasta que quede dorado y empiecen a burbujear los jugos de la fruta.
  • Servir templado o a temperatura ambiente acompañado de nata montada o helado de vainilla.
∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Truconsejos
  • En lugar de melocotones podéis utilizar nectarinas o combinarlos con moras.
  • La cantidad de azúcar utilizada en la receta del relleno es susceptible de ser modificada en función de la acidez de las frutas que se utilicen. Si véis que no son muy dulces añadir 1 ó 2 tablespoons más para corregirlo.
  • Dependiendo del tamaño del recipiente que utilicéis puede ser que os sobre relleno, pero siempre es preferible compactar bien la fruta en los moldes ya que una vez horneada se encogerá.
  • Si queréis hacer el cobbler en versión grande deberéis multiplicar la receta por dos, utilizar un molde cuadrado de 20 cm. y hornearlo unos 15-20 minutos más.
  • Es importante que pongáis los ramequines (o el molde grande) sobre una bandeja y no sobre la rejilla; de esta manera los jugos de la fruta que se escapen quedarán en la bandeja y no el horno.




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.