· Helado de Aguacate ·

Hacer helado de aguacate, lejos de ser una extravagancia culinaria, es una de las maneras más lógicas de conseguir un helado sorprendentemente suave y cremoso. La idea detrás de ello consiste en utilizar el aguacate en lugar de la nata o las clásicas yemas de huevo para mantener la cremosidad al tiempo que se incorpora la beneficiosa materia grasa vegetal del aguacate.

Igual que en el caso de la mousse o los frostings de aguacate, el ligerísimo sabor vegetal del aguacate es inapreciable resultando en un helado de un sabor sutil y delicado, difícil de describir. Es un helado ideal tanto para los apasionados del aguacate, que seguro les encantará, como para los más reticentes o dudosos de este ingrediente, que quedarán convencidos desde la primera cucharada.

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴




Helado de Aguacate
(cantidad: 1 litro aprox.)

3 aguacates medianos maduros
¾ cup (150 gr.) de azúcar blanco
¾ cup (180 ml.) de yogur griego
¾ cup (180 ml.) de nata líquida (35% m.g.)
1 tablespoon (15 ml.) de zumo de limón
⅛ teaspoon de sal



  • En la batidora de vaso o el robot de cocina poner los aguacates (deshuesados, pelados y troceados), el azúcar, el yogur griego, el zumo de limón y la sal y batir hasta que quede una crema fina y el azúcar se haya disuelto. Añadir la nata y batir hasta que quede incorporada.
  • Verter la crema en un recipiente apto para el congelador (mejor si es de acero inoxidable ya que acelera el proceso de congelación) y dejarla en el congelador una hora. Retirarla del congelador y batir la mezcla enérgicamente (con varillas o batidor eléctrico) para romper todos los cristales de hielo que se hayan formado. Volver a meter la mezcla en el congelador.
  • Revisar la mezcla cada 30-45 minutos durante 2 ó 3 horas batiendo la mezcla cada vez. Este paso es importante para que la textura final del helado sea lo más cremosa posible.
  • Cuando el helado esté listo, pasarlo a un recipiente con tapa y conservarlo en el congelador.
∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Truconsejos
  • Para hacer este helado he utilizado aguacates de la variedad Hass (los que tienen la piel rugosa). El peso de 3 aguacates medianos enteros debería rondar los 650-700 gr. Para saber si están maduros sólo hace falta apretarlos ligeramente y si ceden algo es que están perfectos.
  • Los tiempos indicados en el proceso de congelación son orientativos. Dependerá de la potencia de vuestro congelador, del recipiente que uséis y de la cantidad de helado que hagáis.
  • Para hacer el helado con heladera seguir los pasos del punto 1 y seguir las instrucciones del fabricante.




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

2 Comentarios

  1. Hola se ve espectacular, tratare de hacerlo, pero es posible reemplazar el yogur griego por otro yogur? por ejemplo natural o de limón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dalila, yo utilizo yogur griego porque tiene más materia grasa y esto hace que el helado quede más cremoso. Si quieres utilizar yogur natural o de limón (si quieres darle el toque de limón al helado) puedes dejarlos escurrir para eliminar parte del suero y no perder mucha cremosidad en el helado. Saludos.

      Eliminar

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.