· Cinnamon Honey Butter ·

La mantequilla de miel y canela es una deliciosa crema de untar que apasiona a los americanos desde hace años. Es tan sencilla de hacer como batir todos los ingredientes con la mantequilla hasta conseguir que queden perfectamente integrados. De esta forma puede untarse de manera cómoda y rápida sobre casi cualquier cosa ya sean tostadas, english muffins, bagels, biscuits, scones… o incluso sustituir a la clásica mantequilla que se pone sobre los pancakes o con la que se acompañan los dinner rolls.

Esta es la receta de mi variante favorita, la de miel y canela, pero en el mercado americano pueden encontrarse muchas otras más a partir de la misma base hecha con mantequilla y miel (sin canela). La cantidad de miel y de canela de esta receta puede variarse en función del gusto personal y del uso que se le quiera dar pero, en este caso particular, las cantidades están pensadas para conseguir una crema de sabor suave y ligeramente dulce, ideal para la mayoría de usos.

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Cinnamon Honey Butter
(Mantequilla con Miel y Canela)

Cantidad: 90 gr.



Ingredientes:
60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
30 gr. de miel suave
¼ teaspoon de canela molida de Ceilán
Una pizca de sal

  • En un bol mediano batir la mantequilla con la batidora hasta que esté cremosa (1 minuto).
  • Añadir la miel y la sal y batir hasta que se integre bien (1-2 minutos).
  • Añadir la canela y batir hasta integrarla y quede una textura cremosa (1-2 minutos).
  • Pasar la mantequilla a un bote y conservarla en la nevera (unas 2 semanas) o en el congelador (unos 2 meses).
∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Truconsejos
  • La cantidad de canela la podéis aumentar o disminuir en función del gusto personal y del tipo de canela que utilicéis. ¿No os gusta la canela? Simplemente omitidla o sustituidla por otros sabores como vainilla (½ teaspoon de extracto natural o las semillas de ¼ de vaina), ralladura de limón o naranja (½ teaspoon), mermelada de fresas, frambuesas o moras (½ tbsp.)…
  • ¿No os gusta la miel? Sustituidla por sirope de arce (poner 1 tablespoon).




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.