· Salsa de Fresas ~ Coulis de Fresas ·

La salsa de fresas es un magnífico recurso en repostería que, con muy poco esfuerzo, ofrece infinitas posibilidades. Es tan sencilla de hacer que puede considerarse virtualmente infalible y, a diferencia de la mermelada, puede hacerse en tandas tan grandes o tan pequeñas como se desee.

Con esta salsa de fresas podréis no sólo acompañar bizcochos, cheesecakes, pancakes, panacottas, helados…, sino que también podréis utilizarla como ingrediente base en otras preparaciones como nata montada de fresas, mousses, batidos o helados. Es una salsa, en definitiva, muy práctica y polivalente que os hará disfrutar de un fresco sabor a fresas en todos los postres que la utilicéis.


Salsa de Fresas ~ Coulis de Fresas
Cantidad: 1 cup (240 ml)



Ingredientes:
250 gr de fresas
2-3 tablespoons (25-37 gr.) de azúcar blanco
1 teaspoon de zumo de limón

  • Lavar, limpiar, secar y trocear las fresas.
  • En la batidora de vaso poner las fresas, 2 tbsp. (25 gr.) de azúcar y el zumo de limón. Triturar hasta que quede una mezcla fina. Probar y, si fuera necesario, añadir más azúcar o zumo de limón. Pasar el puré por un colador si se desea eliminar las semillas.
  • Guardar en un bote hermético en la nevera, donde se conservará una semana.


Truconsejos
  • La cantidad de azúcar es orientativa y está sujeta a la cantidad de azúcar que naturalmente contengan las fresas.
  • Esta misma técnica puede utilizarse también con otras frutas como frambuesas, moras, kiwis…
  • Un truco muy práctico para tener siempre de esta salsa a mano consiste en congelarla en una cubitera y una vez congelada guardarla en una bolsa zip. De esta forma tendréis múltiples porciones individuales de salsa que se descongelarán más rápidamente y aguantarán en el congelador unos 3 ó 4 meses.



Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

3 Comentarios

  1. Buenas Nika, primero que nada felicitarte por tu extraordinaria página, me encantan tus recetas porque son sencillas pero de calidad, y están en el punto del azúcar que le agrada a mi paladar.
    Una de las secciones que más visito es la de helados y salsa, entonces me gustaría saber como construir los helados a partir de esta salsa, o sea cuanta azúcar deberé agregar, cuanta crema, cuanta leche, etc.
    Desde qué tengo heladera el helado de fresa casero se transformo en algo que no puede faltar, jeje.
    Saludos y sigue publicándonos tus maravillosas recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eliana, me alegra mucho leer que disfrutas del blog y de las recetas. Si utilizas esta salsa para hacer un helado de fresa, sería muy similar a hacer la mitad de la receta del helado de fresa que puedes encontrar aquí o la mitad de la receta del yogur helado de fresa que puedes encontrar aquí. Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias! Recetas sencillas, fáciles de hacer y con mucha calidad.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.