· Salted Caramel Cheesecake ~ Tarta de Queso de Caramelo {versión mini} ·

Los Mini Salted Caramel Cheesecakes son unas tartitas individuales de queso con todo el sabor del caramelo al punto de sal, ya que éste no sólo se utiliza para cubrirlos sino que también está presente en el suave y cremoso relleno. La base crujiente, como siempre, está hecha con Graham Crackers, aunque esta vez he incorporado también unas nueces para añadir una capa más de sabor. Ya sabéis que a mí siempre me gusta hacer las versiones mini porque son mucho más prácticas y bonitas pero, en este caso, también es una buena manera de evitar la tentación de devorar una tarta completa.

Si alguna vez se os ha pasado por la cabeza, como a mí, poner una cucharadita de salsa de caramelo sobre vuestra porción de cheesecake y, tras dar el primer bocado, habéis sentido la tentación de bañarlo por completo en salsa de caramelo, entenderéis mejor que nadie el porqué de esta receta.


Mini Salted Caramel Cheesecakes (cantidad: 6 mini cheesecakes)

Base:
60 gr. de graham crackers
3 nueces
1½ tbsp. (21 gr.) de mantequilla derretida
Relleno:
170 gr. de queso Philadelphia
¼ cup (50 gr.) de azúcar moreno claro
1 tbsp. (12 gr.) de azúcar blanco
⅛ teaspoon de sal
1 huevo mediano
2 tbsp. (30 ml.) de salsa de caramelo
2 tbsp. (30 ml.) de nata líquida (35% m.g.)
½ teaspoon de extracto natural de vainilla
Decoración:
Salsa de caramelo
Nueces tostadas

  • Tener todos los ingredientes (queso, huevo, salsa de caramelo y nata) a temperatura ambiente.
  • Precalentar el horno a 175º C y colocar la rejilla en el centro del horno. Cubrir un molde metálico para muffins con 6 cápsulas de papel. Reservar.
Para hacer la base:
  • Derretir la mantequilla en el microondas y dejarla enfriar.
  • Triturar las galletas y las nueces en la picadora hasta que queden bien finas.
  • En un bol mediano añadir las galletas y las nueces molidas e incorporar la mantequilla derretida. Mezclar con un tenedor hasta que las galletas queden húmedas pero desmigadas.
  • Repartir la mezcla de galletas entre los 6 moldes (1 tablespoon para cada uno) y distribuirla de manera uniforme por la base presionando firmemente con el dorso de una cuchara.
  • Hornear a 175º C durante 5-8 minutos hasta que quede ligeramente dorado. Retirar del horno y dejar enfriar el molde sobre una rejilla mientras se prepara el relleno.
  • Bajar la temperatura del horno a 150º C.
Para hacer el relleno:
  • En un bol grande batir, a baja velocidad, el queso hasta que quede cremoso y no hayan grumos. Añadir los azúcares, la sal y batir hasta que quede bien mezclado. Añadir el huevo, la salsa de caramelo, la nata, el extracto de vainilla y batir hasta que quede una crema suave y homogénea.
  • Repartir la mezcla en los 6 moldes (1/4 cup para cada uno) y hornear a 150º C durante 18-20 minutos o hasta que se hayan cuajado pero el centro quede un punto menos firme, como si fuera de gelatina.
  • Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla (no desmoldar).
  • Una vez los cheesecakes estén fríos, sacarlos del molde metálico y meterlos en la nevera al menos 3 horas.
  • En el momento de servir retirar el papel. Para eliminar las marcas del papel y conseguir que el borde quede liso pasar un cuchillo seco que previamente se ha sumergido en agua caliente.
  • Servirlos acompañados de salsa de caramelo y decorados con media nuez tostada.
  • Los cheesecakes se conservarán tapados en la nevera unos 2-3 días sin problemas.


Truconsejos
  • Los graham crackers se pueden sustituir por galletas normales (tipo maría o digestive).
  • En lugar de nata líquida del 35% m.g. podéis utilizar la nata ligera con un 18% m.g.
  • Es importante batir la crema del relleno a velocidad baja para no añadir demasiado aire a la crema. De lo contrario, una vez en el horno, la masa se hinchará y después al enfriar se colapsará.




También te puede interesar:





Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

1 Comentario

  1. Una auténtica delicia, la salsa de caramelo y la tarta, he hecho una versión maxi, exquisita. Yo hacía toffee con azúcar y nata pero esta es insuperable, quiero comérmela a cucharadas. Gracias por compartir todo lo que sabes, que no es poco!!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.