· Yogur Helado de Fresa ·

Los helados de yogur son una categoría especial en el mundo de los helados. Son fáciles, son rápidos y bastante menos calóricos que los tradicionales. El pequeño precio que hay que pagar por ello es que no son tan cremosos como aquellos. Pero en cuanto a sabor, especialmente si os gusta el yogur, son espectacularmente sabrosos. La industria parece haber tomado buena nota de ello y los helados de yogur han irrumpido con fuerza en el mercado español pero, como siempre, con sus listas interminables de ingredientes y aditivos impronunciables.

Si, como a mí, os encantan este tipo de helados, en el blog podréis encontrar otros sabores como el de piña, vainilla, frambuesa y el natural con salsa de arándanos, pero no podía faltar en esa lista uno de los sabores más demandados, el de fresa. Este es un helado ligero con un refrescante e intenso sabor a fresas y con el agradable puntito ácido del yogur, que es completamente diferente al clásico helado de fresa o el de tarta de queso y que, en mi humilde opinión, le da cien mil vueltas a las versiones comerciales.

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴




Yogur Helado de Fresa
(cantidad: 1 litro aprox.)

400 gr. de fresas limpias
⅔-¾ cup (135-150 gr.) de azúcar vainillado
1 tablespoon de vodka (opcional)
1½ cups (375 gr.) de yogur griego natural
1 teaspoon de zumo de limón




  • Lavar, quitar las hojas y la parte blanca de las fresas. Una vez limpias deberán pesar 400 gr.
  • Trocear las fresas y ponerlas en un bol. Añadir el azúcar y el vodka, si se usa, y mezclar hasta que el azúcar se disuelva. Tapar y dejar macerar 1-2 horas a temperatura ambiente, removiendo de vez en cuando.
  • En la batidora (blender) añadir las fresas (y su jugo), el zumo de limón, el yogur y triturar hasta que quede una mezcla fina. Si se quiere eliminar las semillas pasar la mezcla por un colador.
  • Verter la mezcla en un recipiente apto para el congelador y dejarla en el congelador una hora. Retirarla del congelador y batir la mezcla enérgicamente (con varillas o batidor eléctrico) para romper todos los cristales de hielo que se hayan formado. Volver a meter la mezcla en el congelador.
  • Revisar la mezcla cada 30-45 minutos durante 2 ó 3 horas batiendo la mezcla cada vez. Este paso es importante para que la textura final del helado sea lo más cremosa posible.
  • Cuando el helado esté listo, pasarlo a un recipiente con tapa y conservarlo en el congelador.
∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Truconsejos
  • La cantidad de azúcar dependerá de lo dulces que sean las fresas y del gusto personal. Si no tenéis azúcar vainillado podéis usar azúcar blanco normal.
  • El uso del alcohol es opcional pero ayuda a que el helado, una vez congelado, no se ponga duro y sea más fácil de servir.
  • Los tiempos indicados en el proceso de congelación son orientativos. Dependerá de la potencia de vuestro congelador, del recipiente que uséis y de la cantidad de helado que hagáis.
  • Para hacer el helado con heladera seguir los pasos hasta el punto 3, enfriar la mezcla en la nevera un par de horas y seguir las instrucciones del fabricante.


¡Mira cómo les ha quedado a los demás!


por Neus García de
Estovalles a quadres
"He hecho una versión de cereza con tu yogur helado de fresa."


¡Tú también puedes participar!




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

2 Comentarios

  1. Anónimo3/7/13

    Hola,

    He probado esta receta dos veces y el sabor es buenisimo sin embargo no consigo eliminar completamente los cristales de hielo y es dificil de comer por ello , supongo que tendra que ver con el proceso de batido , pero hay alguna otra opcion para hacer que esto no sea tan molesta, muchas gracias y enhorabuena por este blog me encantan las recetas estan muy bien explicadas y la estética del blog lo hace todo muy apetecible!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que el helado no te haya quedado como esperabas. El proceso de batido y el tipo de molde utilizado es la clave de todo. Piensa que se trata de emular una heladera, es decir, que la mayor cantidad de helado posible esté en contacto con el frío al tiempo que se hace todo lo imposible por impedir que se formen cristales. No sé si lo habrás hecho ya, pero si no puedes echar un vistazo al post con todos los consejos para hacer helados sin heladera. Entiendo que no te refieres a que el helado está muy duro cuando lo sacas del congelador, porque esto es algo normal (sobretodo en helados de yogur) y que puedes solucionarlo fácilmente sacándolo del congelador 10-15 minutos antes de servir. Un saludo.

      Eliminar

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.