· Helados Caseros sin Azúcar Invertido ·


Sois muchos los que como Sara, una lectora de este blog, os sorprendéis al ver que en mis recetas de helados caseros no se utiliza azúcar invertido porque, de una manera u otra, tenéis la impresión de que este ingrediente es indispensable para conseguir helados caseros cremosos. Pero no es así.

Añadir azúcar invertido a los helados caseros es más una opción que una obligación y, de la misma manera que éste, puede usarse la miel, el corn syrup o el azúcar común para prepararlos obteniendo resultados similares. De hecho, la miel, contiene naturalmente azúcar invertido y en algunas recetas yo misma la utilizo. Así que no es que haya ningún problema con ello pero definitivamente no es indispensable utilizarlo.

Para conseguir helados caseros perfectos es más importante la cantidad que el tipo de azúcar, ya que cualquiera que sea el tipo que se utilice, el azúcar no se congela, como tampoco lo hacen la materia grasa, el alcohol o la gelatina, con los que igualmente se consiguen helados perfectamente cremosos. Pero también hay que tener en cuenta que la técnica o la máquina que se utilice para mantecar como el propio congelador son igualmente importantes para conseguir una cremosidad perfecta en los helados hechos en casa.



También te puede interesar:
Recetas de helados, granitas, sorbetes y salsas
Cómo hacer helados sin heladera






Favoritos y compartir
Si tienes alguna duda o quieres hacer algún comentario haz click aquí para desplegar el módulo. Recuerda que todos los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Gracias!

Deja tu Comentario

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.