· Celiaquía o intolerancia al gluten ·

Ver todas las recetas sin gluten »

¿Qué es la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca ?

La celiaquía o enfermedad celiaca (EC) es causada por la intolerancia al gluten, una proteína vegetal presente en algunos cereales como el trigo, la espelta, el centeno o la cebada. Las personas afectadas por esta enfermedad sufren una inflamación crónica del intestino delgado dificultando así la absorción de nutrientes en su organismo. La solución a este trastorno digestivo es tan sencilla como eliminar de la dieta de forma permanente cualquier alimento que contenga gluten.

Eliminar los alimentos que contienen gluten de la dieta habitual es, en un principio, algo bastante traumático, ya que la mayor parte de la dieta de los seres humanos se basa en este mismo grupo de cereales ya sea en forma de panes, pasta, galletas, pasteles… Pero, controlando siempre los etiquetados y utilizando los productos que, como las harinas y preparados sin gluten, cada día están más presentes en los supermercados, se puede seguir disfrutando de panes, postres y dulces evitando completamente el gluten.

En este mismo blog encontrarás muchas recetas deliciosas que naturalmente están libres de gluten, puedes encontrarlas todas juntas en este enlace. El resto de recetas que hay en el blog y que sí tienen gluten, puedes elaborarlas igualmente utilizando las harinas y preparados especiales sin gluten en lugar de las harinas que se indican en las recetas. Es posible, sin embargo, que necesites varios intentos hasta conseguir resultados óptimos ya que cada preparado tiene sus particularidades pero, realizando pequeños ajustes, al final conseguirás resultados casi idénticos.

Para cualquier duda o consulta sobre esta materia no dudes en contactar conmigo.






Favoritos y compartir
Si tienes alguna duda o quieres hacer algún comentario haz click aquí para desplegar el módulo. Recuerda que todos los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Gracias!

Deja tu Comentario

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.