· Cómo hacer helados sin lactosa ·


La intolerancia a la lactosa NO es un obstáculo para disfrutar de helados caseros espectaculares. En este blog encontrarás un montón de recetas que, si bien, están anotadas para el público en general y utilizan lácteos para su elaboración, éstos pueden sustituirse sin problemas por sus equivalentes sin lactosa que, hoy en día, pueden encontrarse fácilmente en el mercado. Es tan fácil como sustituir la misma cantidad del ingrediente con lactosa (leche, nata, yogur o queso) por su homónimo sin lactosa. El resultado será idéntico al que conseguirías utilizando los ingredientes que se indican en las recetas.

Para preparar algunas otras recetas como los helados No-Churn que utilizan leche condensada, sin embargo, necesitarás hacer tu propia versión de leche condensada sin lactosa. Esto puede lograrse fácilmente siguiendo la receta de mi leche condensada casera, pero sustituyendo la leche en polvo por leche en polvo entera sin lactosa. Otra opción sería utilizar la leche entera sin lactosa y seguir la receta de la leche evaporada a la que, una vez hecha, sólo te hará falta añadir azúcar para convertirla en un sustituto de la leche condensada.

En el caso de las granitas y sorbetes, en cambio, no necesitarás hacer nada especial porque ya están libres de lácteos y pueden disfrutarlos todo el mundo. Te recomiendo especialmente las granitas al estilo siciliano ya que quedan increíblemente cremosas, pese a no llevar ningún tipo de lácteo, gracias a la manera en que se preparan.

¿Y qué pasa con la intolerancia a la caseína?

Para los intolerantes a la caseína (la proteína de la leche) es todo un poco más complicado ya que hay que recurrir a bebidas y productos vegetales como la leche de almendras, la de soja, la de coco, nata de soja, de almendras y el silken tofu. Y las sustituciones ya no son tan obvias y requieren ajustes específicos en cada caso. La solución más práctica suelen ser las cremosas granitas sicilianas, como la de almendras, o los sorbetes, tal y como he comentado anteriormente.

Para cualquier duda o consulta sobre estas materias no dudes en contactar conmigo.


También te puede interesar:
Qué es la intolerancia a la lactosa
Qué es la intolerancia a la caseína
Recetas de helados, granitas, sorbetes y salsas
Recetas sin lactosa ni caseína
Cómo hacer helados sin heladera






Favoritos y compartir
Si tienes alguna duda o quieres hacer algún comentario haz click aquí para desplegar el módulo. Recuerda que todos los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Gracias!

Deja tu Comentario

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.