· Intolerancia o alergia a la lactosa ·

Ver todas las recetas sin lactosa / sin caseína »


¿Qué es la intolerancia o la alergia a la lactosa?

La lactosa es, en términos sencillos, el azúcar de la leche de origen animal, un tipo de azúcar que necesita la presencia de una enzima llamada lactasa para su correcta absorción. Cada vez son más las personas cuyo organismo produce escasa o nula cantidad de esta enzima y al no poder metabolizarla experimentan reacciones adversas a la lactosa. La manera de evitar dichos trastornos consiste en evitar los lácteos o consumirlos junto con la enzima que ayuda a su digestión.

Pero esta intolerancia no es ningún impedimento para disfrutar de los postres elaborados con lácteos ya que éstos pueden prepararse igualmente con los sustitutivos sin lactosa que se comercializan. Y, además, hay otras muchas recetas deliciosas que naturalmente están libres de lácteos y. por tanto, no requieren ningún tipo de sustitución.

En el siguiente enlace encontrarás una galería con todas las recetas que podrás disfrutar aunque tengas intolerancia o alergia a la lactosa pero, además, cualquier receta del blog que utilice lácteos también puedes hacerla utilizando los homónimos comerciales sin lactosa. Y no te prives de ninguna!

Para cualquier duda o consulta sobre esta materia no dudes en contactar conmigo.





Favoritos y compartir
Si tienes alguna duda o quieres hacer algún comentario haz click aquí para desplegar el módulo. Recuerda que todos los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Gracias!

Deja tu Comentario

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.