· Mini Donuts ~ Donettes de Calabaza ·

A diferencia de los donuts de toda la vida, los donettes no están hechos con levadura de panadería sino con levadura química o impulsores. Esto hace que muchas veces cuando se prueban recetas como los cinnamon sugar donut muffins o los muffins nevados haya quien se sorprenda y diga que su sabor o textura no le recuerdan a los donuts. Algo totalmente cierto porque no es lo mismo un donut hecho con levadura de panadería y frito que un donut (o un donette) hecho con levadura química y horneado.

Con la receta de estos mini donuts de calabaza conseguiréis unos tiernos donettes con un atractivo color anaranjado y un rico sabor a calabaza y especias. Unos mini donuts muy otoñales, facilísimos de hacer y con la única pega de que se acaban demasiado pronto.


Mini Donuts de Calabaza (cantidad: 12 mini donuts)

⅔ cup (80 gr.) de harina de trigo común
¾ teaspoon de levadura química
½ teaspoon de canela de Ceilán molida
¼ teaspoon de jengibre molido
⅛ teaspoon de nuez moscada molida
¼ teaspoon de sal
2 ½ tbsp. de aceite de girasol
½ cup (115 gr.) de puré de calabaza
6 tbsp. (75 gr.) de azúcar blanco
1 huevo mediano
Rebozado con azúcar y canela:
¼ cup (50 gr.) de canela azúcarada
Bourbon Chocolate Glaze:
50 gr. chocolate para fundir (50% cacao)
1 tablespoon (14 gr.) de mantequilla
½ tablespoon de corn syrup
½ tablespoon de Bourbon


Para hacer los mini donuts:
  • Tener el huevo y el puré de calabaza a temperatura ambiente.
  • Precalentar el horno a 175º C y colocar la rejilla en el centro del horno.
  • Engrasar con mantequilla un molde para mini donuts. Enharinar el molde retirando el exceso. Reservar.
  • En un bol mediano tamizar la harina, la levadura, las especias y la sal. Reservar.
  • En un bol pequeño mezclar con las varillas el aceite, el puré de calabaza, el azúcar y el huevo.
  • Añadir la mezcla del bol pequeño (ingredientes líquidos) al bol mediano (ingredientes secos) y mezclar sólo hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado. No mezclar en exceso o los donuts perderán esponjosidad.
  • Meter la masa en una manga pastelera desechable o una bolsa zip. Cortar la punta e ir rellenando los moldes hasta ¾ de su capacidad. Alisar la superficie y golpear varias veces el molde contra la mesa para eliminar posibles bolsas de aire.
  • Hornear a 175º C durante 8-10 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de un donut, éste salga limpio. Sacar el molde del horno y dejarlo reposar 2 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar. Desmoldar y dejar enfriar sobre la rejilla.
Para rebozar con azúcar y canela:
  • Poner la canela azucarada en un bol y rebozar los mini donuts mientras todavía estén templados.
Para hacer la glasa:
  • En un bol resistente al calor derretir (al baño maría o en el microondas) el chocolate junto a la mantequilla y el corn syrup (si se utiliza). Una vez quede una mezcla lisa y brillante añadir el bourbon, mezclando bien para incorporarlo.
  • Dejar templar unos 5 minutos para que la glasa se espese ligeramente antes de bañar los mini donuts. Si se desea, decorar con nonpareils o sprinkles naranjas.


Truconsejos
  • Si no tenéis una bandeja de mini donuts podéis utilizar una bandeja de mini muffins para hacer donut holes (agujeros de donut). El tiempo de horneado será 1 ó 2 minutos más.
  • Las cantidades de las especias pueden ser aumentadas o disminuidas dependiendo del gusto personal. Si hay una especia que no os gusta simplemente omitirla.
  • El puré de calabaza es un ingrediente que acostumbra a tener mucha humedad. Tened la precaución de escurrirlo muy bien cuando lo hagáis para evitar que los mini donuts os queden apelmazados.
  • En la glasa, el uso del corn syrup (sirope de maíz) es totalmente opcional y se utiliza para que la glasa se mantenga brillante. El bourbon también es opcional y lo podéis omitir si no queréis añadir ningún licor.




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

1 Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.