· Peanut Butter Cups ·

Los Peanut Butter Cups son uno de los dulces más populares en los Estados Unidos. Se trata de una especie de bombón hecho a base de crema de cacahuete y recubierto de chocolate (tradicionalmente chocolate con leche) que desde hace muchos años elabora Hershey’s bajo la marca Reese’s. Es un dulce muy típico del trick-or-treating de Halloween, hasta el punto que la propia marca produce versiones especiales en forma de calabaza para esta tradicional celebración.

La combinación del chocolate con la crema de cacahuete siempre es garantía de éxito y buena prueba de ello son recetas como los buckeyes, las peanut butter blossom cookies o las peanut butter sandwich cookies. Pero si lo que se desea es imitar los famosísimos cups, tan difíciles de encontrar en España, basta con seguir los sencillos pasos que os indico en esta receta. De esta forma además no sólo los podréis hacer enteramente a vuestro gusto sino que evitaréis los conservantes y los aromas artificiales, especialmente si los preparáis con una crema de cacahuete casera



Peanut Butter Cups
(cantidad: 12)

Relleno:
115 gr. de crema de cacahuete casera
1½ tbsp. (21 gr.) de mantequilla
⅛ teaspoon de extracto natural de vainilla
Una pizca de sal
6 tbsp. (50 gr.) de azúcar glas

Cobertura:
150 gr. de chocolate negro (50%) temperado


  • Tener la crema de cacahuete y la mantequilla a temperatura ambiente.
  • Preparar una bandeja de mini muffins y poner los moldes de papel. Reservar.
  • Preparar el relleno: En un bol mediano apto para el microondas poner la crema de cacahuete y la mantequilla. Calentar en tandas de 5-10 segundos hasta que quede con una textura blanda y cremosa. Añadir la sal, el extracto de vainilla y el azúcar glas (previamente tamizado) y mezclar bien hasta conseguir una pasta homogénea.
  • Derretir y temperar el chocolate siguiendo estas instrucciones.
  • Formar los cups: Verter una pequeña cantidad de chocolate (½ tbsp.) en los moldes de papel e inmediatamente extender y recubrir las paredes del papel pero sin llegar hasta el borde del papel. Esto puede hacerse con un pincel o el dorso de una cucharilla. Dejar que el chocolate solidifique.
  • Rellenar los cups: Poner una pequeña cantidad de relleno (unos 15 gr.) en los cups de chocolate y extender para cubrir toda la superficie dejándolo lo más plano posible.
  • Verter un poco más de chocolate hasta cubrir los cups completamente y dejar que solidifique.
  • Una vez el chocolate esté sólido se pueden guardar en un recipiente hermético a temperatura ambiente o en la nevera.


Truconsejos
  • Para que la cobertura de chocolate quede brillante, deliciosamente crujiente y no se derrita al cogerla con los dedos es preciso temperar el chocolate. La receta puede hacerse igualmente sin temperar el chocolate pero, para que el chocolate solidifique y se mantenga sólido, necesitaréis refrigerarlo.
  • Las cantidades tanto de relleno como de chocolate están pensadas para que haya una capa fina de chocolate y una generosa cantidad de relleno. Podéis cambiar las cantidades y el tipo de chocolate para conseguir resultados diferentes.
  • En lugar del relleno de crema de cacahuete podéis utilizar otros como nutella casera, trufas, trufas de brownie, etc.




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.