· Pomelo o Naranja Gratinados (Broiled Grapefruit - Orange) ·

Esta receta es una sencilla demostración de que consumir una simple pieza de fruta puede convertirse en algo especial, elegante y reconfortante. No hace falta recurrir ni a adornos ni a menaje de diseño para causar asombro. Sólo con medio pomelo o media naranja y un poco de azúcar caramelizada se hace la magia y el pomelo o la naranja se convierten en toda una experiencia gourmet.

Es importante preparar bien el pomelo o la naranja antes de gratinarlos. El simple paso de separar la pulpa de la piel y las membranas interiores hace que sean realmente fáciles de comer una vez gratinados. Entre las muchas maneras de tomar un pomelo o una naranja ésta es, sin lugar a dudas, una de mis favoritas.


Pomelo o Naranja Gratinados (Broiled Grapefruit - Orange)
(cantidad: 2 raciones)



Ingredientes:
1 pomelo rosa o 1 naranja grandes
1 tbsp. (12 gr.) de azúcar (blanco o moreno) ó
1 tbsp. (12 gr.) de canela azucarada (para la naranja)

  • Encender el grill del horno a la máxima potencia y poner la rejilla en el tercio superior.
  • Lavar y secar el pomelo o la naranja. Cortarlos por la mitad y eliminar las semillas.
  • Con una puntilla cortar con cuidado todo el borde interior del pomelo o la naranja para separar la pulpa de la piel. Cortar también cada segmento para separar la pulpa de las membranas. (Estos dos pasos harán que después sea mucho más fácil comer la fruta)
  • Poner las dos mitades sobre una bandeja con el corte hacia arriba. Espolvorear cada mitad con el azúcar. Meter en el horno y gratinar unos 5-8 minutos o hasta que el azúcar se haya caramelizado.
  • Retirar del horno, dejar templar 2-3 minutos y servir.


Truconsejos
  • La cantidad de azúcar es orientativa y depende en gran medida del gusto personal. La combinación del azúcar con la canela os la recomiendo especialmente para la naranja, pero si queréis añadir un toque más especiado podéis mezclar también una pizca de jengibre, una pizca de clavo, una pizca de nuez moscada o incluso utilizar el azúcar vainillado en lugar del azúcar indicado en la receta.
  • Si no queréis encender el horno para gratinar la fruta, podéis utilizar un horno de sobremesa (aunque necesitará un poco más de tiempo). También podéis utilizar el soplete de cocina para caramelizar sólo el azúcar sin calentar apenas la fruta consiguiendo un agradable contraste frío-caliente.




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