· Brigadeiros ·

Los Brigadeiros, también llamados Negrinhos, son una especie de bombones o trufas de chocolate rebozadas en fideos de chocolate que se elaboran con leche condensada, mantequilla y cacao en polvo. Se trata de un dulce muy popular en Brasil y casi imprescindible en las fiestas de cumpleaños. A diferencia de las trufas de chocolate, los brigadeiros tienen una consistencia algo más blanda por lo que, a pesar de ser muy fáciles de hacer, hay que juzgar bien el momento de retirar la masa del fuego o de lo contrario, una vez fría, no se podrán formar bolas con ella. Si esto os ocurre, no os preocupéis porque aún podéis utilizarla como relleno o cobertura de bizcochos. De hecho, es una masa tan deliciosa que incluso podréis utilizarla como crema de untar o comerla a cucharadas!! Con la consistencia correcta y bien rebozados en fideos de chocolate, los brigadeiros son un dulce único en su especie al que nunca nadie puede resistirse. Si los probáis segurísimo que repetís!


Brigadeiros
(cantidad: 20)



Ingredientes:
200 gr. de leche condensada
¼ cup (20 gr.) de cacao en polvo alcalizado
1 tbsp. (14 gr.) de mantequilla
Cobertura:
Fideos de chocolate

  • En un cazo poner la leche condensada, el cacao en polvo y la mantequilla. Calentar la mezcla a fuego medio-bajo, removiendo constantemente con una espátula hasta que la mezcla esté espesa, brillante y al pasar la espátula por el fondo del cazo se mantenga la línea (15-20 minutos).
  • Retirar del fuego y verter la mezcla en un recipiente o plato ligeramente engrasado con mantequilla. Dejar enfriar en la nevera 1 hora (o toda la noche).
  • En un cuenco poner los fideos de chocolate.
  • Engrasarse ligeramente las manos (con mantequilla o aceite de girasol) y formar bolas de unos 10 gr. con la masa. Rebozar bien cada bola en los fideos de chocolate y colocarlas en los moldes para trufas.
  • Guardar los brigadeiros en un recipiente hermético y conservarlos en la nevera.


Truconsejos
  • Es muy importante remover la mezcla constantemente mientras está en el fuego para evitar que se queme o se pegue en el fondo del cazo.
  • En lugar de fideos de chocolate podéis utilizar fideos de colores o non pareils para hacerlos parecer más festivos.




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.