· Parker House Rolls ·

Los Parker House Rolls son un tipo especial de dinner rolls con nombre propio y aspecto característico. Estos famosos panecillos americanos, que fueron horneados por primera vez a finales del siglo XIX en las cocinas del Parker House Hotel de Boston, se diferencian de los clásicos Dinner Rolls en la manera de prepararlos. Originalmente se cortaba la masa con un cortador redondo, se empapaba cada círculo de masa en mantequilla y se doblaban sobre sí mismos por la mitad. El resultado eran unos panecillos ovales, con un pliegue en uno de sus lados y un pronunciado sabor a mantequilla.

Hoy en día la antigua forma oval parece ser cosa del pasado, incluso en el propio lugar de su origen, y ha dado paso a unos Parker House rectangulares, más uniformes y con menos tendencia a desdoblarse. Lo que nunca puede faltar, sin embargo, es el pliegue y el extra de mantequilla que son sus auténticas señas de identidad. Con esta receta podréis disfrutar de estos deliciosos panecillos ligeramente dulces y que resultan tan tiernos que se deshacen en la boca.


Parker House Rolls
(cantidad: 16 rolls de 50 gr.)parker house rolls

1 cup (120 gr.) de harina de trigo de fuerza
2 cups (240 gr.) de harina de trigo común
¾ cup (50 gr.) copos de patata
3 tbsp. (38 gr.) de azúcar blanco
1¼ teaspoon de sal
3 tbsp. (42 gr.) de mantequilla ablandada
1 huevo mediano
1 cup (240 ml.) de leche templada
15 gr. de levadura fresca de panadería

Para pintar:
¼ cup (56 gr.) de mantequilla derretida


  • En un bol grande añadir las harinas, los copos de patata (puré de patatas instantáneo), el azúcar y la sal. Mezclar para que quede bien repartido. Añadir la mantequilla ablandada y el huevo ligeramente batido. Reservar.
  • En un bol pequeño poner la leche templada (+/- 30º C.), añadir la levadura desmenuzada y mezclar hasta que la levadura se haya disuelto. Verter esta mezcla en el bol de la harina y mezclar hasta conseguir una masa que se despegue de las paredes del bol.
  • Pasar la masa a la superficie de trabajo y amasar durante 10 minutos hasta tener una masa lisa, elástica pero no pegajosa. Si fuese necesario añadir pequeñas cantidades de harina; es preferible que la masa quede más húmeda que seca.
  • Formar una bola con la masa y pasarla a un bol engrasado con aceite de girasol, moverla para que toda la superficie de la masa quede engrasada, tapar con film transparente y dejar fermentar en un lugar cálido durante 1-1½ horas, hasta que doble en volumen.
  • Engrasar con mantequilla un molde rectangular de 23x33 cm. Reservar.
  • Volcar la masa en la mesa de trabajo, golpearla para eliminar todo el aire y dividirla en 2 porciones iguales.
  • Trabajando con una porción de masa: Formar un rectángulo de 20x30 cm. y pintarlo con mantequilla derretida. Cortar el rectángulo por la mitad y obtener 2 de 10x30 cm. Doblar cada rectángulo sobre si mismo de manera que la parte de arriba rebase en 1,5 cm. a la parte de abajo (esto es para que una vez fermentados y en el horno no se abran) consiguiendo un rectángulo de 5,7cmx30 cm. Cortar cada rectángulo en 4 piezas de 7,5 cm. Colocar los rolls en el molde poniendo el lado largo de los rolls en el lado largo del molde. Repetir con la otra porción de masa.
  • Tapar el molde con film transparente ligeramente engrasado y dejar fermentar en un lugar cálido durante 45 minutos-1 hora, hasta que doble en volumen.
  • Precalentar el horno a 175º C y colocar la rejilla en el tercio inferior del horno.
  • Hornear durante 23-25 minutos hasta que queden dorados. Si veis que se os dora demasiado cubrir los bollos con una hoja de papel de aluminio o poner una bandeja en la parte de arriba del horno para que no se doren demasiado. Para saber con seguridad si están hechos podéis pinchar con un termómetro el centro del bollo central que debería de dar una temperatura de 88ºC.
  • Sacar del horno, pintar con el resto de mantequilla derretida y dejar enfriar 5 minutos antes de desmoldar. Pasar los rolls a una rejilla. Servir templados.


Truconsejos
  • Si queréis hacerlos de la manera original sólo tenéis que estirar la masa (después de la primera fermentación) hasta un grosor de 1,2 cm. y cortar círculos con un cortador de unos 6 cm. Pintar la mitad de cada círculo con mantequilla y doblar sobre sí mismo. Dejarlos fermentar y hornear. Nada más salir del horno, volverlos a pintar con mantequilla.
  • Una vez fríos, los rolls los podéis congelar. Para descongelarlos, dejarlos a temperatura ambiente o utilizar el microondas.
  • Si os gustan este tipo de bollitos, en el blog también encontraréis las recetas de los Dinner Rolls clásicos, los Dinner Rolls Integrales y los Dinner Rolls de Avena.





Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.