· Helado de Turrón de Jijona {No-Churn} ·

El turrón de Jijona es uno de los dulces más populares de las navidades españolas. Se trata de un dulce tradicional artesano que cuenta con más de cinco siglos de antigüedad y que hoy en día cuenta con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida. A pesar de tratarse de un producto muy apreciado y que nunca falta en ninguna mesa en Navidad, de alguna manera siempre hay alguna tableta que consigue sobrevivir a las fiestas. Pero esto, lejos de ser un problema, es una magnífica oportunidad para elaborar este helado de turrón.

La receta de este helado de turrón de Jijona no podría ser más sencilla ya que es un helado que utiliza el método No-Churn, una técnica con la que es posible conseguir helados cremosos sin heladera y sin ningún esfuerzo. Simplemente se trata de combinar los ingredientes y guardar el helado en el congelador. El resultado es un helado cremoso con una textura increíble y un delicioso sabor para disfrutar del turrón de Jijona de una manera totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.





Helado de Turrón de Jijona {No-Churn}
(cantidad: 1 litro aprox.)

200 gr. de turrón de Jijona
200 ml. de leche entera
2 tbsp. (40 gr.) de miel suave
2 tbsp. (30 ml.) de licor (opcional)
400 ml. de nata para montar (35% m.g.)
65 gr. de crocanti de almendra



  • Picar o rallar el turrón y ponerlo en un bol mediano. Añadir la leche, la miel y el licor (si se utiliza) y triturar con la batidora de inmersión hasta que quede una mezcla fina y homogénea. Reservar.
  • En un bol grande poner la nata bien fría y batir a velocidad alta hasta que esté montada y se formen picos suaves.
  • Añadir la mezcla de turrón-leche-miel al bol de la nata montada y volver a batir hasta que la mezcla vuelva a montar de nuevo.
  • En un recipiente con tapa apto para el congelador, verter ⅓ de la mezcla. Espolvorear ⅓ del crocanti de almendra, ⅓ de la mezcla, ⅓ del crocanti, el último ⅓ de la mezcla y el resto del crocanti. Poner una capa de papel film en contacto con el helado, tapar y congelar al menos 6 horas.


Truconsejos
  • El uso del alcohol es opcional, especialmente en este caso, pero siempre ayuda a que el helado, una vez congelado, no se ponga tan duro y sea más fácil de servir. Podéis utilizar un licor neutro como el vodka o algún licor que combine con el helado como un licor de almendras.
  • El turrón de Jijona es un dulce que se elabora con almendras tostadas, clara de huevo, azúcar y miel. Para los que queráis hacer este helado de turrón de Jijona y seáis de fuera de España seguramente podréis encontrarlo en tiendas gourmets y de productos delicatessen.



También te puede interesar:



Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.