· Trufas de Chocolate y Caramelo ·

Las trufas de chocolate y caramelo son una sencilla variación, más dulce y cremosa, de las clásicas trufas. Elaboradas con salsa de caramelo al punto de sal en lugar de simplemente nata, estas deliciosas trufas resultan tan tentadoras y adictivas que nadie puede resistirse a ellas. Requieren un poco más de trabajo que las trufas tradicionales pero, en repostería, los esfuerzos siempre tienen su recompensa.

Las trufas son uno de mis dulces favoritos para las celebraciones de Navidad. Siempre suelo hacer surtidos para intentar complacer a los distintos paladares y me gusta decorar cada una de ellas de distinta forma. Estas de chocolate y caramelo, como las trufas de brownie, están recubiertas con una cobertura de chocolate negro temperado, pero les he añadido un adorno en zigzag de chocolate y unas escamas de sal Maldon para diferenciarlas; aunque perfectamente podría haberlas presentado rebozadas en cacao en polvo, como las trufas clásicas, con fideos de chocolate como los brigadeiros o recubiertas con trocitos de algún fruto seco.


Trufas de Chocolate y Caramelo
(cantidad: 20)

trufas de chocolate y caramelo

Ingredientes:
115 gr. de chocolate negro (50%)
½ cup (120 ml.) de salsa de caramelo al punto de sal
Cobertura:
120 gr. de chocolate negro (70%) temperado
Sal Maldon


  • Trocear el chocolate y derretirlo (al baño maría o en el microondas).
  • En un bol mediano poner la salsa de caramelo y calentarla unos 10-15 segundos en el microondas para que esté fluida. Añadir el chocolate derretido y, con una espátula, mezclar hasta que quede una mezcla homogénea. Tapar el bol y dejar en la nevera 2-3 horas.
  • Una vez la mezcla esté solidificada formar bolas de unos 10 gr. e ir poniéndolas en un plato o bandeja. Guardarlas en la nevera mientras se derrite y se tempera el chocolate.
  • Cubrir una bandeja con papel de hornear. Reservar.
  • Sacar las trufas de la nevera y, con la ayuda de dos tenedores, bañar las bolas en el chocolate, escurrirlas bien y dejarlas sobre la bandeja.
  • Si se desean decorar con el zigzag de chocolate introducir una pequeña cantidad del chocolate derretido y temperado en una bolsa zip, hacer un corte muy pequeño en una esquina y pasar por encima de las trufas con movimientos de ida y vuelta. Antes de que el chocolate se solidifique del todo, espolvorear un poco de sal Maldon y dejarlas sobre la misma bandeja hasta que el chocolate se solidifique.
  • Una vez el chocolate esté solidificado, pasar las trufas a un recipiente hermético y conservarlas en la nevera.


Truconsejo

Para que la cobertura de chocolate quede brillante, deliciosamente crujiente y no se derrita al cogerla con los dedos es necesario temperar el chocolate. Aquí encontraréis los pasos a seguir para conseguirlo.






Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.