· Granola Bars {no-bake} ~ Barritas de Cereales ·

Las granola bars (barritas de cereales o barritas de avena) son la forma más maravillosamente práctica de llevarse la granola consigo para poder disfrutarla en cualquier parte. Son tan fáciles de hacer como la granola misma pero, como se trata de conseguir barritas, la receta varía ligeramente. Al igual que pasa con las granolas comerciales, las barritas de cereales que se pueden encontrar en el mercado suelen utilizar ingredientes «sospechosos» y además, por regla general, son excesivamente dulces, por lo que es muy recomendable evitar su compra y hacerlas en casa.

Esta receta es la manera más sencilla y rápida de conseguir hacer barritas de avena ya que no hace falta hornearlas (no-bake) como otros tipos de granola bars. Sólo tenéis que escoger vuestros ingredientes favoritos, en las cantidades indicadas y seguir unos sencillos pasos para conseguir una bandeja de pequeñas barritas de cereal cargadas de sabor y energía para tomarlas cuando más os convenga. ¿Acaso hay algo más práctico que eso?


granola bars no-bake

Granola Bars {no-bake}
(cantidad: 12 barritas)

190 gr. de copos de avena finos
60 gr. de avellanas tostadas, troceadas
60 gr. de pasas sultanas
¼ cup (56 gr.) de mantequilla
¼ cup (60 ml.) de miel
⅓ cup (65 gr.) de azúcar moreno claro
⅛ teaspoon de sal
½ teaspoon de extracto natural de vainilla


  • Preparar un molde cuadrado de 20x20 cm. cubierto con papel de hornear. Reservar.
  • En un bol resistente al calor poner los copos de avena, las avellanas y las pasas. Mezclar y reservar.
  • En un cazo poner la mantequilla, la miel, el azúcar moreno y la sal. Calentar a fuego medio-alto hasta que comience a burbujear. Bajar el fuego y cocinar 2 minutos. Retirar del fuego, añadir el extracto de vainilla y mezclar.
  • Verter la mezcla del cazo sobre los ingredientes del bol y con una espátula mezclar hasta que todos los ingredientes secos queden bien recubiertos.
  • Poner la mezcla en el molde y repartirla uniformemente. Con las manos humedecidas presionar con fuerza para que quede lo más compacto posible.
  • Dejar enfriar en la nevera 30 minutos.
  • Desmoldar y cortar 12 barritas rectangulares. Envolverlas individualmente con papel film o papel de hornear. Conservar en un bote hermético a temperatura ambiente.


Truconsejos
  • Para elaborar estas granola bars os recomiendo utilizar los copos de avena finos ya que para este tipo de barritas resultan mejor. Más información aquí.
  • Las proporciones y los ingredientes son una base para que os hagáis vuestras propias granola bars. Podéis utilizar otras frutas deshidratadas, otros frutos secos, otros cereales, según vuestro gusto.
  • Si queréis añadir chocolate a estas barritas, podéis bañar la base con chocolate temperado o añadir unas mini chips de chocolate en el punto 5 presionando ligeramente.
  • En el punto 3 es importante respetar los tiempos indicados para conseguir llevar el azúcar a la etapa de bola blanda porque si no las barritas, una vez frías, no quedarán sólidas y se desmoronarán.


También te puede interesar:



Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.